Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera Islas Marianas ✅ Oceanía

Bandera Islas Marianas

¡ Hey ! Te has preguntado alguna vez  como seria conocer la Bandera Islas Marianas

Déjame decirte algo muy relevante  has llegado al lugar adecuado ; porque yo y mi equipo de trabajo hemos preparado una investigación sumamente profunda sobre este país y su bandera .

ya que suelen surgir preguntas muy comunes entre la gente  como por ejemplo :

¿como es su país?  ¿cual es su bandera?  ¿donde esta ubicada ?  son preguntas que suelen surgir y es algo normal porque  nosotros los seres humanos somo curiosos .

 < Por esa sencilla razón te invito a que vengas y disfrutes de nuestro gran catalogo informativo >

La bandera Islas Marianas fue adoptada en 4 de Julio del año de 1976 .

Al igual  que todas las banderas y estados del Pacifico como las Islas Marshall o Nauru ya que esta bandera Muestra una estrella y un fondo de color azul .

Esta Bandera fue inspirada en la bandera que se utilizo el Fideicomiso de las Islas del Pacifico y también tiene un estrella de color blanca de 5 puntas ya que es una taga de fortaleza .

La Guirnalda que la rodea fue añadido en el año de 1981 como un símbolo que vincula  con la historia y las costumbres de la población de las islas .

Datos de la Bandera de las Islas Marianas 

  • Adopción: 4 de Julio de 1976
  • Colores   : Azul , Blanco , Amarillo
  • Símbolo  : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera Islas Marianas

La bandera de las Islas Marianas fue  adoptada el 4 de Julio en el año de 1976  y como las banderas de otras dependencias y estados   como las Islas Marshall y Nauru , ya que esta bandera muestra una estrella  y un fondo de color azul .

La  comunidad de las Islas Marianas del Norte es una mancomunidad de unión política  con el país de Estados Unidos teniendo así una localización estratégica en el pacifico Norte .

Esta consiste en las 14 islas Septentrionales de las Islas Marianas  entre Hawai y Filipinas  esta también incluye a Saipan y Tinian  entre otras dando así un total de 477 km² .

Mapa de las Islas Marianas


Ademas de la Bandera Islas Marianas también te puede interesar  la Bandera de Marshall

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: Islas Marianas
  • Continente: Oceanía
  • Lenguaje Oficial: Inglés
  • Capital: Saipán
  • Gobierno: Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico que los Estados Unidos administra en nombre de la ONU desde 1947
  • Longitud Territorial: 1.007 km²
  • Población : 60.000 Hab .

La Bandera Islas Marianas es la bandera del país llamado Islas Marianas .

Islas Marianas es considerado como uno de los 14 territorios no incorporados y también uno de los dos Estados libres asociados con un estatus de auto gobierno de los Estados Unidos .

Esta consiste en 14 islas Septentrionales de las Islas Marianas que se encuentran ubicadas entre Hawai y Filipinas .

Sabias que los primeros europeos que pudieron alcanzar la zona de las Islas Marianas fueron Fernando de Magallanes y Juan Elcano quienes desembarcaron en Guam .

En el año de 1521 las islas pasaron a depender de España ya que en el siglo XVII fueron evangelizadas pos los Jesuitas

El curioso archipiélago  de las marianas fue descubierto en el año de 1521 por Magallanes   así  bautizándolas con el nombre de Islas de los Ladrones  .

Aproximadamente en el año de 1668 se puso en marcha una misión Jesuita  encontrando así por parte de los habitantes de las islas una actitud agresiva .

También en ese mismo año se cambio aquel nombre por Marianas  y es como se la conoce hoy en día  y fu por dar Homenaje  a Mariana de Austria la cual fue la mujer del rey Felipe IV .

La gran población que era nativa de ahí falleció o emigro durante la guerra Hispano – Marianas ya que tuvo una duración de 30 años siendo después repoblada por nativos de otras islas de la Micronesia .

Aunque aun se conserva de la época misionera española las ruinas de la » Old Spanish Tower Church » .