Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera Islas Niue ✅ Oceanía

Bandera Islas Niue

 Buscas Información sobre la Bandera Islas Niue ? 

Pero no has podido encontrar tal información en toda la web .

Déjame contarte un secreto sobre  mi y mi equipo de trabajo  y es que junto a profesionales y un trabajo duro te hemos traído una información  de muy buena calidad que va directo al grano y lo que estas buscando .

! Así que quiero invitarte a que disfrutes de nuestro gran catalogo de información que hemos preparo para ti » Disfrútalo» ! 

La bandera Islas Niue  fue oficialmente adoptada en el año de 1975 .

Es una bandera de color amarillo en el que se observa una figura la Bandera del Reino Unido  en la cual se encuentra cargada con cinco estrellas de color amarillas con cinco puntas cada una .

Si te fijas bien la cuarta de estas estrellas de menor tamaño se encuentran situadas en el centro de cada brazo de la cruz central y la quinta estrella que se encuentra en el circulo azul en el centro  figura la Bandera Británica

Sabias que los colores y la figura de esta bandera tiene un significo especial y hoy vamos ver cuales son :

  • El amarillo del fondo representa la luz del sol  y también la relación muy calidad de su población con Nueva Zelanda.
  • El símbolo que figura  que es el la bandera de Reino Unido  simboliza a los vínculos históricos de Niue con el Reino Unido .
  • las 4 estrellas de tamaño menor  representan ala constelación de la Cruz del Sur
  • Por otro lado las estrellas de mayor tamaño que se encuentran situadas en el circulo de color azul representa el auto gobierno  del que Disfruta Niue siempre y cuando bajo el estatus de libre asociación con Nueva Zelanda
  • El circulo representa el Océano  .

Datos de la Bandera Islas Niue

  • Adopción: en el año de 1975 .
  • Colores: Amarillo , Azul , Blanca , Rojo
  • Símbolo:FIAV normal.svg

Historia de la Bandera Islas Niue

La forma de esta bandera es igual ala gran mayoría de los estados en el mapa político del mundo ya que  su tela es rectangular .

La bandera de Niue es utilizada tanto por particulares como también organismos Oficiales y las autoridades estatales para cualquier objetivo en la tierra .

Esta Bandera es un rectángulo de color amarillo muy brillante en la cual se encuentra representada también la bandera de Gran Bretaña  si te fijas bien la podrás observar en el lado superior izquierdo de la bandera .

En el centro de la Bandera Británica se puede observar un  disco redondo de color azul en el que también se ve colocada 4 estrellas de color amarillas  de un tamaño muy pequeño

Se dice que la ley de la Bandera Nacional de Niue es considerado como un atributo ala profunda simpatía de la Isla  de los ciudadanos de Nueva Zelanda .

Mapa de las Islas Niue

Ademas de la Bandera Islas Niue también te puede interesar  la Bandera de Salomón

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: Islas Niue
  • Continente: Oceanía
  • Lenguaje Oficial: Niuano e inglés
  • Capital: Alofi
  • Gobierno: Monarquía constitucional en Libre asociación
  • Longitud Territorial:262 km²
  • Población : 1.300 Hab .

La Bandera Islas Niue  es la bandera del país llamado Islas Niue   .

Islas Niue  es considerado como un país insular en el Océano Pacifico conocido también como la Roca Polinesia.

Ademas de poseer un Auto-gobierno ya que mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda  se encuentra localizada  a  unos 2400 Kilómetros en dirección del Noroeste de Nueva Zelanda formando así un triangulo entre Tonga , Samoa y la Islas Cook

Este país no forma parte de la Organización de las Naciones Unidas  aunque si pertenece  a algunas agencias como la UNESCO .

Sabias que los primeros pobladores en el país de Niue fueron algunos viajeros Polinesios de la ciudad de Tonga que llegaron durante el siglo X .

Así nuevos colonos que eran procedentes de Samoa llegaron ala isla en el año de 1440 .

Se dio la presencia Europea en el país de Niue comenzó en el año de 1774 la cual también se dio la visita del capitán James Cook  quien nombro a esta como » Isla Salvaje »

La independencia  como un auto-gobierno se dio por el parlamento Neozelandes segunda Acta de Constitución de Niue en el año de 1974 .

En el año de 2004 el País de Niue fue sometido por la tormenta tropical Heta que mato a dos personas y también causo un gran daño ala isla así provocando que muchas personas que perdieron su casa no las pudieron reconstruir y decidieron irse de la  isla .