Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Nueva Zelanda ✅ Oceanía

Bandera de Nueva Zelanda

Te han preguntado alguna vez  sobre la Bandera de Nueva Zelanda

Pero no tenias ni idea cual sea y seguro nunca  la hayas visto  y no pudiste ayudar a esa personas que necesitaba tu ayuda

! Tranquilo no preocupes ¡

Has llegado al sitio correcto porque déjame decirte  que te hemos preparado una ola de información muy importante lo cual mataremos esas dudas que mucha gente pregunta  como ¿ Que es Nueva Zelanda? ¿ Cual es la Bandera de Nueva Zelanda? etc .

! te gustaría acompañarme a este gran viaje de aprendizaje si es así vamos por ello !

La Bandera de Nueva Zelanda es una bandera de color azul donde figura la bandera del Reino Unido con cuatro estrellas rojas con filos de color blanco las cuales simbolizan la cruz del sur  en el batiente .

el tamaño y los colores de esta bandera es muy idéntica ala bandera Británica, ademas esta bandera tiene dos pabellones uno es civil y el otro de guerra .

Son visualmente iguales ala bandera Nacional lo único que les diferencia es el color de paño  ya que en la civil es de color rojo  con las estrellas de color blanca  y el de guerra su paño es de color blanco con las estrellas de color rojas .

El país de Nueva Zelanda también cuenta con otras banderas oficiales así también incluyendo las insignias marítimas de color rojo y blanco y las banderas que simbolizan ala Reina y al Gobernador General .

Sabias que en el año del 2010 se marco el primero reconocimiento de manera oficial ala Bandera de Maorí la cual fue ondeada junto con la bandera de Nueva Zelanda en el puente del puerto de Auckland .

Datos de la Bandera de Nueva Zelanda 

  • Adopción: 24 de marzo de 1902
  • Colores: Azul , Rojo , Blanco.
  • Símbolo : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Nueva Zelanda

El país de Nueva Zelanda tenia una necesidad de una bandera

Se hizo evidente por primera vez cuando el buque de carga de Sir George Murray  fue raptado por oficiales Aduanales en el puerto de Sidney .

Razón que fue porque el Barco había estado navegando sin una Bandera lo que era una violación  alas leyes de navegación Británicas .

La detención del barco despertó muy profundamente la indignación  del pueblo de Maorí a menos que alguna bandera fuera elegida sino los barcos continuarían siendo detenidos .

Sabias que la primera Bandera Neozelandesa fue seleccionada el 20 de Marzo del año de 1834 en una reunión que fue convocada por el representante Británico James Busby

El cual se llevo acabo a través de una votación que fue realizada por las Tribus Unidas de Nueza Zelanda  quienes después  hicieron la Declaración de la Independencia de Nueva Zelanda  en la ciudad de Waitangi en el año de 1835.

La necesidas que tenia este pais por tener una bandera era de manera urgente , no solo porque las naves Neozelandesas se encontraban incautadas en Sidney .

Si no también como un símbolo de la Independencia declara por los jefes Maoríes

Mapa de Nueva Zelanda

Ademas de la Bandera de Nueva Zelanda también te puede interesar la Bandera de Palau

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Nueva Zelanda

  • País: Nueva Zelanda .
  • Continente: Oceanía .
  • Lenguaje Oficial: Inglés y Maorí
  • Capital: Wellington
  • Gobierno: Parlamento unitario y monarquía constitucional
  • Longitud Territorial: 286.105  km2
  • Población : 4.500.000 Hab

La Bandera Neozelandesa es la bandera del país llamado Nueva Zelanda .

Nueva Zelanda es un país que forma parte del continente de Oceanía se encuentra ubicado en el Suroeste del Océano Pacifico  ya que se encuentra constituido en una Monarquía Parlamentaria .

El reino de Nueva Zelanda también incluye alas Islas Cook y Niue  y la capital de este país es la ciudad de Wellington que se encuentra ubicada en la Isla del Norte .

El país de Nueva Zelanda por su aislamiento geográfico se encuentra situada cerca de 2000 Kilómetros al Sureste de Australia en el mar de Tasmania  y sus vecinos mas cercanos son Nueva Caledonia , Fiyi  y Tonga .

Debido al encontrarse en aislamiento en este país se desarrollo una fauna endémica

Donde se encontraba dominada por las aves muchas de las cuales se extinguieron después que llego el ser humano  .

Cabe recalcar que la mayor parte de la población Neoselandesa es de ascendencia Europea .