Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Islas Cook ✅ Oceanía

Bandera de Islas Cook

Si alguna vez alguien te han  hablado sobre ir a la Islas Cook y saber como es su Bandera , su cultura y historia

Déjame contarte un secreto ; en esta web mi equipo y yo te hemos preparado una gran recopilación de información sobre la Bandera de Islas Cook y su Historia como país

! Te gustaría acompañarme a este gran catalogo de aprendizaje si es así <vamos por ello> !

La bandera de Islas Cook aun mantiene el Diseño de las dependencias y antiguas colonias Británicas , fue adoptada el 4 de agosto en el año de 1979  ya que es una bandera de color azul en la que se observa la figura la Bandera de Reino Unido  .

En la parte mas alejada del mástil aparecen representadas en un circulo estrellas blancas de cinco puntas cada una de ellas .

La bandera Británica que figura en la bandera de las Islas Cook se ha conservado como un símbolo de los vínculos históricos de estas islas con el país de Reino Unido .

Las estrellas tiene cincos puntas  que representan las quince islas que componen el archipiélago de las Islas Cook  y el fondo de la bandera es  de color azul la cual simboliza el océano en el que se encuentra ubicada .

Datos de la Bandera de Islas Cook 

  • Adopción : 4 de Agosto de 1979
  • Colores     : Blanco , Azul , Rojo .
  • Símbolo    : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Islas Cook

La Bandera de las Islas Cook cuenta con un  diseño que se encuentra basada en el diseño tradicional de las antiguas colonias Británicas en la región del Pacifico .

Es una bandera de color azul que contiene la bandera de la Unión ubicada en la parte superior izquierda y en el lado derecho 15 estrellas  en un anillo .

Aquella estandarte de la Unión representa los lazos históricos de la nación  al Reino Unido y ala Commonwealth  y las estrellas simbolizan las 15 islas que se encuentra compuesta las Islas Cook .

Mapa de Islas Cook

Ademas de la bandera de Islas Cook  también te puede interesar  la  Bandera de Islas Marianas

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: Islas Cook
  • Continente: Oceanía
  • Lenguaje Oficial: Inglés, Rarotongano
  • Capital: Avarua
  • Gobierno: Monarquía Constitucional en Libre asociación
  • Longitud Territorial: 240 km²
  • Poblacion : 21.000 Hab

La Bandera de Islas Cook es la bandera del país llamado Islas Cook  .

Islas Cook res considerado como un Estado que se encuentra Ubicado en el continente de Oceanía constituido por un archipiélago ubicado en el Océano Pacifico  .

Es un País que se encuentra dependiente de Nueva Zelanda desde el 4 de agosto del año de 1965  como un estado que se encuentra subyugado al poder Neocelandés .

También es dependiente de la Corona Británica aunque disfrutan de una autonomía interna  .

La mayoría de la población se concentra en la isla de Rarotonga  ya que cuenta con 14.153 habitantes y es donde también se encuentra el aeropuerto Internacional .

También se encuentran personas de las Islas Cook que viven en Nueva Zelanda habitualmente en la Isla del Norte

La principal fuente de ingresos en la economía es el turismo ya que con mas de 90.000 personas visitan la isla Cook y esta forma de ingreso se encuentra sobre encima del negocio de los bancos y las exportaciones de productos y frutas exóticas .

Sabias algo muy interesante y es que la defensa  y la representación exterior son responsabilidad de Nueva Zelanda la cual también debe de consultar a las Islas Cook  por ende  los ciudadanos de las Islas Cook tiene la ciudadanía Neozelandesa y también tiene la nacionalidad propia de las Islas Cook.

Sabias también que las Islas Cook fueron pobladas por primera vez en el siglo VI de nuestra era por los pueblos Polinésicos que fueron los que migraron desde las cercanías de Tahiti del Sureste