Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Australia ✅ Oceanía

Bandera de Austrália

! Hey amigo ¡ Seguro te preguntaras donde  puedo encontrar  mas información sobre la bandera de Australia

Déjame decirte algo muy relevante si has llegado hasta aquí  déjame  decirte que has llegado al lugar adecuado ; porque yo y mi equipo de trabajo hemos preparado una investigación sumamente profunda sobre este país y su bandera .

!  dime estas preparado para recibir toda esta  información que hemos preparado para ti ;si lo estas » vamos a por ello » ¡

La bandera de Australia se encuentra formada por un fondo de color azul junto con la bandera del Reino Unido en el Cantón de bajo de este se encuentra ubicada una estrella de color blanca con siete puntas  también conocida como la Estrella de la Mancomunidad .

Las seis puntas de las estrellas que simboliza a los seis estados originales y la séptima punta por los territorios y futuros estados de Australia .

En el medio de la Bandera se observa cuatro estrellas de color blanco de igual tamaño se siete puntas y tan solo una de menor de cinco puntas  ya que esta  organizada de manera que aparecen en la constelación de la Cruz del Sur

Datos de la Bandera de Australia

  • Adopción :3 de septiembre de 1901 .
  • Colores     : Azul , Blanco , Rojo .
  • Símbolo    : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Australia

La Bandera de Australia fue oficialmente adoptada el 3 de septiembre en el año de 1901 el origen de esta bandera es muy evidente ya que Australia fue colonizada por los Ingleses en el año de 1788 lo cual aun siguieron siendo colonia hasta su independencia que fue en  el año de 1901.

A pesar de eso el país de Australia sigue siendo miembro de la Commonwealtrh por eso ha optado por mantener la bandera de la unión Británica dentro de la Bandera Nacional .

Los colores de  esta bandera tiene un significado peculiar ya que :

  • El fondo de color azul de la bandera representa la justicia así recordando a Australia que fue un colonia Británica .
  • La Estrella Grande simboliza la federación de Australia en los cuales se encuentran los Estados de Nueva Gales del Sur , Queensland , Victoria , Tasmania , Australia Meridional  y Australia Occidental .
  • La Cruz que se ubica al derecha ya que en Australia como también en Sudamérica se puede ver con todo claridad esta constelación .

Un dato muy curioso sabias que hay muchos países que usan los colores de su banderas como colores nacionales .

Australia no lo hace  ya que los colores nacionales de Australia que usan en los deportes y en general con el color Verde vibrante , el Oro , blanco , y el color azul  estos colores se alejan mucho a los colores de la bandera británica .

Mapa de Australia


Ademas de la bandera de Australia también te puede interesar  la Bandera de Micronesia

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: Australia
  • Continente: Oceanía
  • Lenguaje Oficial: Inglés
  • Capital: Canberra
  • Gobierno: Federal parlamentario. Monarquía constitucional
  • Longitud Territorial: 7.686.850 km²
  • Poblacion : 23.600.000 Hab .

La bandera Australiana es la bandera del país llamado Australia.

Australia es considerado como un país Soberano de Oceanía cuya forma de Gobierno es la Monarquía constitucional federal parlamentaria .

Australia ocupa la principal masa de la plataforma llamada Sahul ademas en otras islas del Océano pacifico , indico y Antártico .

Los países que se encuentran mas cerca a Australia con los países de Indonesia , Timor Oriental y Papua Nueva Guinea .

Este país es considerado como el sexto país mas Grande del mundo  ya que cuenta con una superficie de 7.741.220 km² , la capital de este país es la ciudad de Canberra y se encuentra en el Territorio de la capital Australiana .

Sabias que Australia ha estado habitada desde hace por lo menos 46 mil años por aquellos aborígenes australianos  ya que su descubrimiento se dio tras la esporádica visitas de los españoles y de los portugueses que exploraron la costa septentrional y por el occidental de Australia .