Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Suecia ✅ Europa

Bandera de Suecia

Hey ! alguna ves deseaste conocer la Bandera de Suecia es normal .

Créeme por que yo también desee conocerlo .

Muchas personas buscan conocer tal País ya que es uno de las dudas que se plantean la gente ¿ Como sera el país  ? ¿ Tendrá Bandera  ?  y dudas así ; prepárate y ve por una hoja y un lápiz  porque

Déjame decirte que  has llegado al sitio indicado mi equipo y yo hemos recopilado mucha información  sobre esta Bandera y su gran ciudad ya que es muy amplia

! Me acompañas a conocer mas a esta gran ciudad y su bandera si es así » vamos por ello » !

la Bandera de Suecia es un paño de color azul con una cruz de oro existe una norma actualmente que se encuentra vigente que regula los colores y la composición de las banderas Suecas es la la ley de las Banderas .

Sabias que existe un ley de banderas mas antigua y se encuentra en Suecia

En el año de 1663 tenían que usar una enseña de tres puntas con excepción de los barcos mercantes ya que su bandera era de contorno recto .

Desde el año de 1916 se ha celebrado el 6 de junio como el día de la bandera la cual se convirtió en el año de 1983 en el día de la fiesta Nacional .

Esta bandera es izada oficialmente desde alas 8 de la mañana entre los meses de 1 de marzo y el 31 de octubre y en el resto del año alas 9 de la mañana hasta la puesta del sol .

Datos de la Bandera de Suecia

  • Adopción: 22 de junio de 1906
  • Colores    : Amarillo, Azul .
  • Símbolo   : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Suecia

Según con las banderas del mundo el orden de las banderas suecas es desconocida aunque su antigüedad nace desde el siglo 16 y su diseño puedo haber sido tomado como ejemplo la Bandera Danesa .

En el año de 1569 el rey dio un decreto que l cruz de color amarilla debería aparecer en todos los indicadores de los estandartes y de Suecia  .

Pero sin embargo este proyecto no fue aceptada por la bandera de Suecia hasta el 22 de junio del año de 1906.

De a cuerdo con el articulo de las banderas del mundo

El protocolo establece que una vez que una bandera sueca se convierte en no apto debería ser quemada rápidamente  al igual que la etiqueta de la bandera y otras tradiciones  de otras naciones .

Mapa de Suecia

Ademas de la bandera de Suecia también te puede interesar la Bandera de Suiza .

Aquí puedes encontrar toda esta  información de todos los países de Europa .

Información del país de Suecia

  • País: Suecia
  • Continente: Europeo
  • Lenguaje Oficial: Sueco
  • Capital: Estocolmo
  • Gobierno: Monarquía constitucional hereditaria. El Parlamento (Riksdag)
  • Longitud Territorial: 450.295 km²
  • Países Vecinos: Finlandia , Noruega .

La bandera de Suecia  es la bandera del país llamado Suecia .

Suecia es un país Escandinavo que se ubica ene Europa del Norte y forma parte de la Unión Europea  .

Tiene varias fronteras terrestres con Noruega y Finlandia y el golfo de Botnia y se encuentra conectado con Dinamarca por el puente de Oresund  .

La capital de este país es Estocolmo  la cual también es la ciudad  mas poblaba.

Tiene una extensión de 450.295 km² y es considerado como el quinto  país mas extenso de toda Europa , cuenta con una población de 10 millones de habitantes  de las cuales el 98 % de las personas cuneta con acceso a Internet lo cual lo convierte como el país con mayor penetración del servio  en todo el mundo .

La actual Suecia moderna surgió por la Unión de Kalmar en el año de 1397 y por la unificación del país por el rey Gustavo Vasa en el siglo XVI lo cual hizo ampliar el territorio para formar el Imperio Sueco  .