Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de República Checa ✅ Europa

Bandera de Republica Checa

¿ Buscas Información sobre la Bandera de República Checa ? 

Pero no has podido encontrar tal información en toda la web .

Déjame contarte un secreto sobre  mi y mi equipo de trabajo  y es que junto a profesionales y un trabajo duro te hemos traído una información  de muy buena calidad que va directo al grano y lo que estas buscando .

! Así que quiero invitarte a que disfrutes de nuestro gran catalogo de información que hemos preparo para ti » Disfrútalo» ! 

La bandera de República Checa se encuentra formada por dos franjas de la misma amplitud en la cual  la inferior es de color Rojo y en la parte superior de color Blanco entre estas franjas también hay  una cuña de color Azul .

Esta bandera representa la Unidad Nacional , cuya identidad asido muy importante para el país y asido aprobado tantas veces durante el siglo pasado

En el año de 1918 se formo una Estado Checoslovaco Independiente en este año podemos encontrar el origen de la bandera actual .

Tras la Segunda Guerra Mundial en el año de 1948 tal gobierno del país fue tomado  por los comunistas ya que en el año de 1993 Checoslovaquia se dividió en República Checa y Eslovaquia .

Después que hubo aquella separación la República Checa aun mantuvo la Bandera pero la interpretación de la bandera se ha cambiado de manera ligera .

Datos de la Bandera de República Checa 

  • Adopción:1 de enero de 1993
  • Colores    : Blanco , Azul , Rojo  .
  • Símbolo   :FIAV normal.svg

Historia del País de República Checa

La bandera de la República Checa es muy idéntica ala antigua Checoslovaquia hasta el fin de su existencia en el año de 1992 .

Ha inicios la bandera solo poseeía dos franjas de forma horizontal con los colores del antiguo Escudo Checo pero por la similitud que hay con la bandera de Polonia  y también por los colores de la bandera de Austria  hizo que se le pudiera añadir el Triangulo de color azul .

Pero aun si esta bandera aun se la utiliza como bandera de Bohemia

Existe algunas discusiones por la autoría de esta bandera  aunque se dice que el autor fue Jaroslav Kursa entre los año de 1875 y 1950 .

La bandera actual fue aprobada de manera oficial por la Asamblea Nacional de Checoslovaquia  el 30 de marzo del año de 1920  .

Sabias que esta bandera  simboliza la Unidad Nacional  la cual ha sido muy importante para el país .

Mapa de la República Checa

Ademas de la Bandera de República Checa  también te puede interesar  la Bandera de Rumanía 

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: República Checa
  • Continente: Europeo
  • Lenguaje Oficial: Checo
  • Capital: Praga
  • Gobierno: República parlamentaria
  • Longitud Territorial:78.860 Km²
  • Países Vecinos: Alemania , Austria , Eslovaquia , Polonia .

La Bandera de República Checa  es la bandera del país llamado República Checa

la República Checa es considerado como un País Soberano que se encuentra ubicado en Europa Central .

La república Checa tiene territorios que fueron Moravia y Bohemia y una pequeña parte de Silesia .

Sabias que el Estado Checo antes era conocida como Bohemia ya que se formo en el siglo IX siendo un pequeño ducado en torno a Praga .

En el año de 1212 el ducado logro alcanzar la categoría de Reino y durante el gobierno de los reyes y duques  el país logro alcanzar una mayor extensión territorial .

En el tiempo de las guerras husitas el reino tuvo que sufrir embargos económicos y también la llega de caballeros cruzados en todo el continente Europeo .

En el año del 2006 la República Checa se volvió en el primer ex-miembro de COMECON para poder alcanzar el estatus del país desarrollado según el Banco Mundial

Es un país donde tiene el mayor indice de desarrollo Humano en todo el continente europeo y por lo tanto es considerado como  un Estado con «Desarrollo Humano»

También es uno de los países mas pacíficos de Europa , el mas democrático y también como el país que registra menor mortalidad Infantil .

La República Checa sabias que también forma parte de la Unión Europea .