Saltar al contenido
Banderas del Mundo

ūüĒĻBandera de Polonia ‚úÖ Europa

Bandera de Polonia

Si alguna vez alguien te han  hablado sobre ir a Polonia y saber como es su Bandera , su cultura y historia

Déjame contarte un secreto ; en esta web mi equipo y yo te hemos preparado una gran recopilación de información sobre la Bandera de Polonia y su Historia como país

! te gustar√≠a acompa√Īarme a este gran viaje de aprendizaje si es as√≠ <vamos por ello> !

La bandera de Polonia se encuentra formada por dos franjas de igual tama√Īo¬† en la cual tiene en la parte superior la franja de color blanca y en la parte inferior una franja de color carmes√≠

Existe diferentes versiones con el Escudo Polaco ya que tiene un Bandera de Estado  que utilizan en el extranjero como la representación Diplomática y también es  la bandera de la Marina Mercante .

Los colores de esta bandera nacen del Escudo Nacional¬† el color blanco representa al √Āguila blanca y el color carmes√≠ al color del campo del Escudo .

Los orígenes se dieron en el siglo XIII cuando al águila  fue colocada sobre una superficie de color roja por los príncipes de la Dinastía de los Piastas .

Datos de la Bandera de Polonia 

  • Adopci√≥n : 31 de enero de 1980
  • Colores¬†¬† ¬† : Blanco , Rojo
  • S√≠mbolo¬† ¬† :¬†FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Polonia

La bandera de Polonia apareció aproximadamente en el siglo X a diferencia  con la bandera actual es que en aquella época  las banderas y los símbolos se utilizaban para una representación militar y con los fines religiosos .

En los inicios del siglo XIX fueron varios paises de Europa que se alinearon para una escarapela y entre ellos se encontraba Polonia .

Comenzaron a usar escarapelas de color blanco y con rojo para mostrar que estaban  en contra del País de Rusia .

Luego de estos sucesos crearon una bandera que ten√≠an los mismos colores y fue usada en el a√Īo de 1916 .

Despu√©s de un tiempo en el a√Īo de 1919 tras llevar a cabo su independencia¬† adoptaron una bandera¬† con los mismo colores Rojo y Blanco .

Aquella bandera tenia un variante particular ya que pose√≠a el escudo de armas de la naci√≥n¬† y desde aquella fecha sus dise√Īo se ha mantenido .

Hoy en d√≠a la bandera que ondea Polonia en la actualidad fue adoptad en el a√Īo de 1980 , esta bandera tiene un dise√Īo muy sencillo¬† y su significado recae en sus colores que posee¬† los cuales fueron decretados en el a√Īo de 1831 los cuales fueron establecidos en la Constituci√≥n de Polonia como los colores Nacionales

Mapa de Polonia

Ademas de la bandera de Polonia también te puede interesar  la Bandera de Portugal

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Polonia

  • Pa√≠s: Polonia
  • Continente:¬†Europeo
  • Lenguaje Oficial: Polaco
  • Capital: Varsovia
  • Gobierno: Legislativo, bicameral: Senado y Sejm
  • Longitud Territorial: 323.250 Km¬≤
  • Pa√≠ses Vecinos: Alemania , Bielorrusia , Eslovaquia , Lituania , Rep√ļblica Checa , Rusia , Ucrania .

La Bandera de Polaca es la bandera del país llamado  Polonia .

Polonia es una país que se encuentra en Centro-europeo y forma parte de la Unión de Europa  que se encuentra constituido por un Estado Democrático de Derecho

La capital de este país es la ciudad de Varsovia la cual tiene una extensión territorial de 312.696  Km² y con una población estimada de 38.5 millones de habitantes

Es considerado como el país  mas poblado de la Unión Europea .

La creación de esta Nación es idéntica ala adopción del cristianismo  por su monarquía ,

El reino de Polonia naci√≥ en el a√Īo de 1025 y en al a√Īo de 1569 la cual fue una larga asociaci√≥n con el Gran Ducado Lituania al lograr firmar la Uni√≥n de Lublin .

Polonia es la sexta economía mas grande y también una de la mas dinámicas  de la Unión Europea ha alcanzado un nivel de Desarrollo Humano  .

Es un país Desarrollado y Democrático con una economía con muy altos ingresos  y un nivel de vida muy alto y cómoda  .