Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Kosovo ✅ Europa

Bandera de Kosovo

! Hey amigo ¡ Seguro te preguntaras donde  puedo encontrar  mas información sobre la Bandera de Kosovo

Déjame decirte algo muy relevante si has llegado hasta aquí  déjame  decirte que has llegado al lugar adecuado ; porque yo y mi equipo de trabajo hemos preparado una investigación sumamente profunda sobre este país y su bandera .

! Así que dime estas preparado para recibir toda esta ola de información que hemos preparado para ti ;si lo estas » vamos a por ello » ¡

La Bandera de Kosovo fue adoptada por los organismo del gobierno de dicho territorio junto con la Declaración Unilateral ya que fue proclamada el 17 de febrero del año de 2008

La Bandera esta formada por un fondo de color azul sobre al cual se ubica un mapa de Kosovo de un color dorado y  también tiene seis estrellas de color blancas que representan cada una de ella a unos de los pueblos que habían en ese territorio .

Aunque se dice que las estrellas simboliza los seis territorios con población Albanesa es decir la gran Albania 

Este diseño de la bandera intenta asimilar características tanto de la Bandera de la Unión Europa como el de las banderas de Bosnia-Hezegovina y Chipre cerdas para la conciliación de diversos grupos étnicos .

La región de Kosovo utilizaba la Bandera de las Naciones Unidad desde la creación de la UNMIK en el año de 1999 como una manera de poder mantener un consenso entre las etnias serbia y albanesa

Datos de la Bandera de Kosovo 

  • Adopción :17 de febrero de 2008
  • Colores     :  Azul , Dorado , Blanco
  • Símbolo    : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Kosovo

El país de Kosovo nunca designo una bandera  propia hasta el año de 2008

Cuando en su parlamento tuvo la oportunidad de declarar su Independencia de Serbia .

Después de un tiempo había utilizado las banderas de  varios países que dominaron la región la que destaco principalmente la bandera de Yugoslavia

La cual fue utilizada hasta el año de 1992 .

Después que Kosovo paso a formar parte legalmente de la República Yugoslavia siendo parte del territorio del estado de Serbia .

En el año de 1991 fue oficialmente proclamada la Independencia del País  lo cual fue reconocido por la la comunidad Internacional .

Este País utilizo Oficialmente la bandera de Albania como su emblema Nacional convirtiéndose en el símbolo mas utilizado por la comunidad de AlbanoKosovar .

En el año de 1999 la República de Yugoslavia y la OTAN cuando de enfrentaron ala guerra de Kosovo en la cual se hizo una misión de paz a cargo de la Organización de las Naciones Unidas .

La bandera de Kosovo fue elegida en un concurso publico organizado por las Naciones Unidas con la cooperación del gobierno , antes de la Independencia fue utilizada de forma temporal la bandera de la ONU 

Mapa de Kosovo

Ademas de la bandera de Kosovo también te puede interesar  la Bandera de Letonia toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Kosovo

  • País: Kosovo
  • Continente: Europeo
  • Lenguaje Oficial: Albanés y serbio
  • Capital: Pristina
  • Gobierno: República parlamentaria
  • Población : 1.850.000 hab.
  • Superficie :10.887 km²

La bandera kosovo es la bandera del país llamado Kosovo . Kosovo  es un Estado aunque tiene un reconocimiento limitado que se encuentra ubicada en la península de Báltica  en el Sur este de Europa

Tiene una superficie de 10.908 km² y se encuentra habitada por 1.8 millones de habitantes

La capital de Kosovo es la ciudad de Prístina

Tiene sus limites con Montenegro , Albania , Macedonia del Norte  y también con la región de Serbia Central la cual esta compuesta por Kosovo y Metojia .

Hoy en día Kosovo es conocido como Estado Soberano por los 1993 miembros de las Naciones Unidas, la mayor parte de los países de América  no aceptan la declaración de la república de Kosovo  como un Estado Soberano .

Kosovo como República la cual fue proclamada por la mayoría de los habitantes de origen Albanés .

Pero sin embargo en el Norte de Kosovo habitaba la mayor parte  de  la Etnia Serbia

Tras el tiempo de seis meses de muchas negociaciones auspicias por la Unión Europea el 19 de abril del año del 2013

El gobierno de Serbia junto con el Gobierno de Kosovo pudieron lograr un acuerdo para el establecimiento de la relaciones bilaterales .