Saltar al contenido
Banderas del Mundo

ūüĒĻBandera de Eslovaquia (Slovakia) ‚úÖ Europa

Bandera de Eslovaquia

¬Ņ Buscas Informaci√≥n sobre la Bandera de Eslovaquia ?¬†

Pero no has podido encontrar tal información en toda la web .

Déjame contarte un secreto sobre  mi y mi equipo de trabajo  y es que junto a profesionales y un trabajo duro te hemos traído una información  de muy buena calidad que va directo al grano y lo que estas buscando .

! As√≠ que quiero invitarte a que disfrutes de nuestro gran catalogo de informaci√≥n que hemos preparo para ti ¬Ľ Disfr√ļtalo¬Ľ !¬†

La bandera de Eslovaquia esta formada por tres franjas de mismo tama√Īo de forma horizontal . la franja que se situada en la parte superior es de color blanca , el lado del centro es de color Azul ,¬† y la parte inferior es de color rojo oscuro

En el centro de la bandera que  encuentra ligeramente reemplazado hasta el borde  mas cerca al mástil  se encuentra un símbolo que representa el Escudo Nacional .

Sabias que la bandera de Eslovaquia tiene una versi√≥n antigua de su bandera que se dio ene l a√Īo de 1848 carecia del emblema de la rep√ļblica :

Un escudo gótico  de fondo de color rojo con una cruz blanca sobre unas tres colinas de color azul

La Bandera de Eslovaquia fue oficialmente reconocida como bandera nacional de Eslovaquia el 23 de junio en el a√Īo¬† de 1939¬† la cual fue utilizada hasta el a√Īo de 1945¬† . Teniendo en cuenta que la independencia¬† no llegar√≠a hasta el¬† a√Īo de 1992 .

Esta bandera tiene un dato curioso y es que la primera Bandera de Eslovaquia era muy similar ala Bandera de Polonia  y la segunda bandera se parce mucho ala de Rusia .

Datos de la Bandera de Eslovaquia 

  • Adopci√≥n:¬†3 de septiembre¬† de 1992
  • Colores¬† ¬† :¬† Blanco , Azul , Rojo¬† .
  • S√≠mbolo¬† ¬†:FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Eslovaquia

Sabias que en el a√Īo de 1918 a 1993 existi√≥ un estado com√ļn de checos¬† y eslovacos¬† y por eso la actual bandera no se adoptado hasta que se dio la disintegracion de Checoslovaquia¬† .

El símbolo de la Doble Cruz sobre las tres colinas  las que se  encuentran mas cerca de la parte izquierda  de la bandera  da a conocer los inicios del cristianismo .

Ese s√≠mbolo a sido considerado como un emblema para los eslovacos durante mucho¬† tiempo¬† cuyo color no fue adoptado hasta el a√Īo de 1848 , en el √©poca de que muchas naciones solo se inspiraban en Rusia como el √ļnico eslavo independiente¬† cuando ocurri√≥¬† el enfrentamiento por la independencia del Imperio H√ļngaro .

Mapa de Eslovaquia

Ademas de la Bandera de Eslovaquia  también te puede interesar  la Bandera de Eslovenia 

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información sobre el País de Eslovaquia

  • Pa√≠s: Eslovaquia
  • Continente:¬†Europeo
  • Lenguaje Oficial: eslovako
  • Capital: Bratislava
  • Gobierno: Democracia parlamentaria
  • Longitud Territorial:49.030.km¬≤
  • Pa√≠ses Vecinos: Austria , Hungr√≠a , Polonia , Rep√ļblica Checa , Ucrania .

La Bandera Eslovaniense   es la bandera del país llamado Eslovaquia .

Eslovaquia es un país Soberano que forma parte de la Unión Europea se encuentra ubicado en el centro de Europa

Se encuentra limitando con al Norte con Polonia , en direcci√≥n del este se encuentra con Ucrania , al Sur con Hungr√≠a , con Austria en el Oeste¬† y al Noroeste con la Rep√ļblica Checa

Este país tiene un población estimada en 5.389.180 personas en la cual su capital es Bratislava  con 425.155 personas habitando ahí  .

El territorio de Eslovaquia antiguamente fue ocupada por los Celtas lo cual ocurrió alrededor de 450 A.C .

Existe un gran antiguo escrito de Eslovaquia y son una serie de monedas de plata donde se  encontraban los  nombres de los reyes celtas .

En la ubicación  Occidental de Eslovaquia  en el centro  fue donde ocurrió el Imperio  del Rey Samo durante el siglo  VII .

Su primer gobernante de Eslovaquia surge en el siglo¬† VIII el Principado de Nitra el cual hizo consagrar en el a√Īo¬† 828 la primera iglesia cristiana en Eslovaquia .