Saltar al contenido
Banderas del Mundo

ūüĒĻBandera de Dinamarca (Denmark) ‚úÖ Europa

Bandera de Dinamarca

Haz deseado mucho  alguna vez conocer la Bandera de  Dinamarca y viajar a su país yo creo que si

Por eso hemos preparado una investigación sobre este país para que lo conozcas mas a fondo y puedes  tener una mejor respuesta al ir de viaje

! As√≠ que quiero invitarte a que disfrutes de nuestro gran catalogo de informaci√≥n que hemos preparo para ti ¬Ľ Disfr√ļtalo¬Ľ !¬†

La bandera de Dinamarca es considerada como un pa√Īo de color rojo¬† con un s√≠mbolo de una Cruz N√≥rdica de color blanca

Sabias un dato curiosos y es que las banderas de Suecia ,Noruega , Finlandia , Aland , Islas Feroe y Islandia

Tomaron como ejemplo a la bandera de Dinamarca en ella ya que es  considerada como la Bandera Nacional  mas vieja del mundo .

Cuenta una leyenda que la Bandera fue enviada desde los cielos ; con el fin de poder ayudar al ejercito¬† Danes en el a√Īo de 1219 cuando se realizo la Batalla de Lyndanisse .

Datos de la Bandera de Dinamarca 

  • Adopci√≥n: 15 de junio de 1219
  • Colores:¬† ¬† ¬†Rojo , Blanco .
  • S√≠mbolo:¬†¬†¬†¬†FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Dinamarca

La bandera de Dinamarca que alguna vez fue llamada como < Dannerbrog >¬† que significaba¬† ¬Ľ La Bandera de los Daneses o Bandera roja ¬Ľ

Cuya bandera aparece documentada en un texto danes en 1478

En este libro hay un tratado de heráldica neerlandés  que pareció en la representación de una Bandera Roja  con un cruz de color blanca .

Seg√ļn una leyenda relata en la cr√≥nica danesa¬† la bandera bajo del cielo cuando se encontraban¬† en una batalla en Estonia . El personaje Franciscano Peder Olsen lo relaciona con el hecho de una batalla que se dio en en el a√Īo de 1219¬† y en la cual la tradici√≥n dice que apareci√≥ en el √°rea de Lyndanise¬† el 15 de junio de 1219

Es muy probable que esta leyenda¬† hay surgido alrededor¬† del a√Īo 1500¬† cuando el rey Juan de Dinamarca perdi√≥ la bandera en una derrota al norte de Alemania y muy seguro¬† que tal perdida de la bandera dio origen al relato m√≠stico en que la bandera cayera del cielo .

En el a√Īo de 1591 Cristian IV puso a en una¬† moneda en la que figuraba un a cruz¬† lo cual se baso en una usada en aquel entonces en Portugal .

La cruz se podía ver que parecía en una moneda la cual pronto fue considerada como la cruz de Dinamarca .

Mapa de Dinamarca


Ademas de la Bandera de Dinamarca también te puede interesar  la Bandera de Eslovaquia  toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Dinamarca

  • Pa√≠s: Dinamarca
  • Continente:¬†Europeo
  • Lenguaje Oficial: Dan√©s
  • Capital: Copenhague
  • Gobierno: Monarqu√≠a constitucional parlamentaria .
  • Poblaci√≥n : 5.600.000 hab.
  • Superficie : 43.090 km¬≤
  • Pa√≠ses Vecinos: Alemania .

La bandera de los Dina-marqueses  es la bandera del país llamado Dinamarca . Dinamarca es un pais soberano que es parte de la Union Europea  que se encunetra ubicado al norte de Europa  .

Es el país mas meridional de todos los países Nórdicos  y también es el de menor extensión .

Dinamarca es  considerada una comunidad integrada por tres autónomas Dinamarca en si ya es una  y sus dos territorios de mar y territorios dependientes  Groenlandia y las Islas Feroe

La capital de este país es considerada como uno de las ciudades mas poblada en Copenhague  que se encuentra ubicada en la isla de Selandia .

El país de Dinamarca resalta mucho como los países escandinavos  por tener una ingeniería avanzada  también es uno de los países menos corruptos del mundo .

Su crecimiento econ√≥mico es¬† bajo desde el a√Īo de 1987 seg√ļn¬† estudios¬† el pa√≠s donde¬† los habitantes son mas alegres y felices¬† y es puesto en consideraci√≥n como¬† uno de los mejores pa√≠ses del mundo para vivir

Es un pa√≠s que forma parte de Escandinava y solo tiene una frontera de forma terrestre con Alemania¬† aunque desde el a√Īo de 1999 se encuentra unida con Suecia por una carretera de Ferrocarril .

El territorio de Dinamarca esta compuesto por la península de Jutlandia  y por 407 islas ; en las cuales 79  están habitadas .