Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹 Bandera de Bosnia Herzegovina ✅ Europa

Bandera de Bosnia Herzegobina

Has escuchado a mucha gente hablar sobre la Bandera de Bosnia Herzegovina

Pero no tienes ni idea cual sea y seguro nunca  la hayas visto ,

Tranquilo porque mi equipo y yo hemos trabajado muy duro para traerte a personas como tu información valiosa que pueden usar en su investigación .

Déjame  ayudarte y ponerle fin a tu búsqueda

! te gustaría acompañarme a este gran viaje de aprendizaje si es así <vamos por ello> !

La Bandera de Bosnia y Herzegovina se encuentra formada por un paño azul , con un símbolo de un triangulo rectángulo isósceles  con un color amarillo ubicada en el centro ,

En el cual sus catetos tiene una anchura igualitaria ; a lo largo de la bandera del triangulo aparece de color blanco siete estrellas con cinco puntas y dos estrellas que se dejan ver  por los bordes de la bandera .

Sabias algo muy interesante y es que las tres puntas del triangulo de la bandera  representan  alas tres Naciones de Bosnia y Herzegovina y las estrellas son las que representan a Europa y  las dos medias estrellas que se dejan ver en los bordes de la bandera .

Los colores blanco , azul y amarillo  que usa esta bandera suelen asociarlo por a neutralidad y la paz .

Datos de la Bandera de Bosnia Herzegovina

  • Adopción: 4 de febrero de 1998.
  • Colores    : Azul , Amarillo , Blanco  .
  • Diseñador: Carlos Westendorp .

Historia de la Bandera de Bosnia Herzegovina

La actual  bandera del país de  Bosnia y Herzegovina tuvo su origen durante el periodo de Dominación Otomana  que se dio por el siglo XVIII  y los que estaban al frente de Herzegovina Occidental hacían de color verde con una reseña creciente de color blanca con una estrella blanca que tenia ocho puntas .

Durante la revuelta de los Bosnios con el dominio del Imperio que se encontraban liderados por Husein Gradascevic en el año de 1830 fue utilizada una bandera igual ala bandera de Otomana  pero con la diferencia  que tenia un fondo de color verde y las estrellas se encontraban de color amarillo

Cuyo símbolo seria mas adelante adoptada por el estado  independiente de Bosnia que ocurrió luego del retiro de las tropas de tarquia

Pero sin embargo Bosnia meses mas adelante fue conquistada por el Imperio Austrohungaro .

Mapa de Herzegovina


Ademas de la Bandera de Herzegovina también te puede interesar  la Bandera de Bulgaria  toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País Bosnia Herzegovina

  • País: Bosnia Herzegovina
  • Continente: Europeo
  • Lenguaje Oficial: Serbio y Croata
  • Capital: Sarajevo
  • Gobierno: Parlamento bicameral.
  • Longitud Territorial: 51.209 km²
  • Países Vecinos: Croacia , Montenegro , Serbia

La Bandera Herzegovinista es la bandera del país llamado Bosnia Herzegovina .  Bosnia y Herzegovina es un país Europeo Soberano  con su capital Sarajevo 

Se encuentra situado en Europa Central y se encuentra limitando al sudeste con Croacia , al Norte , Oeste y Sur  con Serbia , al Este con Montenegro y al sur con el mar Adriático .

En el año de 1992 la antigua República Socialista de Bosnia y Herzegovina tuvo una independencia como República de Bosnia y Herzegovina  considerada como una de las seis unidades federales de la antigua Yugoslavia que surgió tras finalizar la Primera Guerra Mundial .

La estructura  de este país es muy descentralizada y se encuentra dividida en dos entidades que son la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República Srpska .

Cabe tener mucho en cuenta y es que Bosnia y Herzegovina es el único país Europeo que es miembro del Grupo de los 77  contando también con China .

Sabias que el origen del nombre de Herzegovina se puede identificar  en la temprana Edad Media  ya que era conocida como Zahumlje  por una tribu que eran esclavos por el sur de Zachlumoi quien eran los que habitan en esa región  .

En la Década del año de 1440 en los principio de 1300 fue gobernada por el poderoso Bosnio noble  Stjepan Kosaca