Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Bélgica (Belgium) ✅ Europa

Bandera de Belgica

! Hey ¡ si eres una persona curiosa y ansiosa por conocer la Bandera de Bélgica Y estas  pensando en viajar a Bélgica y buscas información sobre este grandioso país y la bandera .

Has llegado al sitio correcto porque déjame decirte  que te hemos preparado una ola de información muy importante lo cual mataremos esas dudas que mucha gente pregunta  como ¿ Que es Bélgica ? ¿ Cual es la Bandera de bélgica ? etc .

Todas esas objeciones y dudas aquí las iremos revelando  porque nuestra misión es dar la mejor información  a nuestros usuarios .  y no solo de la Bandera  Bélgica y su país  sino también de Todas las Banderas Del Mundo 

! Dime estas preparado para recibir toda esta ola de información que hemos preparado para ti ;si lo estas » vamos a por ello » ¡

La Bandera de Bélgica es una de las banderas que esta formada por tres bandas de color negror , amarillo y rojo en forma vertical .

El diseño de la bandera fue inspirada por la Bandera de Francia  y los colores fueron sin duda tomados el Ducado de Brabante .

Esta Bandera fue adoptada el 23 de enero de 1813 , después que ocurrió la independencia del Reino Unido de los Países Bajos  que ocurrió en el años de 1830 .

La cual jugo un papel  importante en la revolución .

Sus colores dieron un recordatorio con las bandas horizontales la cual fue usada por la revuelta que sucedió anteriormente en el año de 1789 .

Datos de la Bandera de Bélgica

  • Adopción:  23 de enero de 1831
  • Colores    :  Negro , Amarillo ,Rojo   .
  • Símbolo   :FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Bélgica

Sabias que los colores de la Bandera de Bélgica son característicos de la provincia de Brabante

Los Brabantes  eres rebeldes que llevaban estos colores cuando ocurrió el levantamiento de Austria en el siglo XVIII.

Y por una segunda y ultima vez el tricolor también apareció durante el levantamiento de Guillermo I que pertenecía a los países bajos  lo que  hizo especial este levantamiento fue el motín  ya que fue todo un éxito  y por es sencilla razón  la Bandera representa la lucha por la Independencia y la Libertad .

Mapa de Bélgica

Ademas de la Bandera de Bélgica también te puede interesar  la Bandera de Bielorrusia

Toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Bélgica

  • País: Bélgica
  • Continente: Europeo
  • Lenguaje Oficial: francés, flamenco y alemán
  • Capital: Bruselas
  • Gobierno: Monarquía parlamentaria. El jefe de Estado es el rey Alberto II
  • Longitud Territorial: 33.100 Km²
  • Países Vecinos: Alemania , Francia , Luxemburgo , Países Bajos

La Bandera Bélgica es la bandera del país llamado Bélgica  .  Bélgica es un país que se encuentra dentro de la Unión Europea que se encuentra situado al noroeste del continente Europeo .

El gran nombre del País de Bélgica recibe su nombre por la denominación latina de un grupo de tribus llamados Celtas y Belgas . En la historia Bélgica ha sido parte de los países bajos de los Habsburgo .

El país tiene un superficie de 30.528 Kilómetros cuadrados  y tiene un población aproximada  en 11.409.077 personas  su capital es la ciudad de Bruselas y la ciudad mas poblado en todo el país se llama Amberes .

Es un país  donde encontramos varias lenguas oficiales ya que cuentan con un 57 %  de la población que son de origen Flandes  y hablan el idioma de neerlandés , mientras también tenemos un 42% de personas que hablan el idioma Francés  y el menos de un 1% de las personas belgicanas viven en la comunidad  Germanofona  donde su habla es  Alemana .

Es muy habitual esta diversidad de lenguas  que conlleve unos severos conflictos políticos  y culturales como ha ocurrido en algunos otros países donde hay diversidad de lenguas

Sabias que el país de Bélgica tiene un complejo sistema de gobierno en su historia política .

La independencia de Bélgica ocurrió en el año de 1830 y en ese entonces los Países Bajos del Sur eran territorios muy deseados por los conquistadores  siendo la mayor parte de guerras franco-españolas y franco-austriacas en el siglo de XVII Y XVIII .

Los países bajos pudieron invadir  Francia y así pudieron tomar el mando Español y Austriaco en esa zona , en la cual la reunificacion de los países Bajos como Reino Unido de los Países Bajos  tuvo cita a finales del Imperio Francés en el año de 1815  después de la campaña de Napoleón .