Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de Estados Unidos ✅ América del Norte

Bandera de Estados Unidos

Alguna vez te has preguntado cual es la historia y el significado de la bandera de Estados unidos

Bueno has llegado al sitio adecuado por que  aquí junto con mi equipo de trabajo hemos  realizado un amplio  estudio de manera profesional donde te vamos a contar todo sobre la historia de la bandera y el país

! Así que dime estas preparado para recibir toda esta ola de información que hemos preparado para ti ; si lo estas <vamos a por ello> ¡

Sabias que en su país natal  la Bandera de Estados Unidos también la conocen como the Stars and Stripes ,Old Glory y the Star Spangled Banner es la bandera mas popular y conocida  por  todo el mundo .

La bandera Estadounidense  tiene de 13 franjas de manera horizontal de dos colores siete rojas y seis blancas ubicadas de forma alterna y también tiene un rectángulo de color azul ubicada en la parte izquierda superior en el cual tenemos 50 estrellas blancas .

Cada una de ellas representa algo y hoy te explicare  cada una de ellas situadas en la bandera

Las barras ya mencionadas anteriormente representan las 13 colonias que pudieron independizarse del Reino Unido y las estrellas representan a los 50 estados que forman la UNIÓN.

El origen de la Bandera de los Estado Unidos fue el 14 de junio de 1777 ya que el Segundo Congreso Continental fue quien aprobó la resolución de la bandera  estableciendo que la bandera de estados unidos fuera con trece barras rojas y blancas alternas y estableciendo también que la Unión sea las 50 estrellas sobre el cuadro azul ;  así poder representar una nueva constelación

el 14 de junio es el día oficial para la celebración del día de la bandera en Estados Unidos de Norteamérica .

Datos de la Bandera de Estados Unidos

  • Adopción: 14 de junio de 1777 .
  • Colores: Azul , Blanco , Rojo .
  • Diseño: Trece franjas horizontales alternadas rojas y blancas, en el cantón, 50 estrellas blancas sobre un fondo azul.

¿Quien fue el autor de la Bandera Estadounidense ?

El autor de la Bandera de Estados Unidos fue Francis Hopkinson quien tubo la inspiración en el estandarte de los hijos de la libertad ya que fueron un grupo de activistas que lograron protestar en contra de las enseñanzas y costumbres inglesas en las tierras Americanas .

Mapa de Estados Unidos

Ademas de la Bandera de Estados Unidos  también te puede interesar  la Bandera de México  toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País Estadounidense

  • País: Estados Unidos
  • Continente: Norte América
  • Lenguaje Oficial: Ingles
  • Capital: Washington
  • Gobierno: República Federal Presidencialista (50 Estados + Distrito Fed.)
    Parlamento bicameral; cada estado envía al Congreso dos senadores y un número de diputados proporcional a su población..
  • Longitud Territorial: 9.372.614 km2
  • Países Vecinos: Canadá , México

La Bandera Estadounidense  es la bandera del país llamado Estados Unidos .  EE.UU es un país que se encuentra ubicado en el medio de América del Norte .

EE.UU  es un país es soberano que se encuentra  compuesto por cincuenta Estados y Distrito Federal y limita con Canadá al Norte y México al Sur , Alaska se encuentra al noroeste del continente ya que limita con Canadá al Este que se encuentra separado por Rusia y al oeste por el Estrecho de Bering .

Hawai es un archipiélago que se encuentra en el medio del océano pacifico y es el único  estado que se encuentra en América

Estados Unidos es un país que tiene mas de 325 millones de personas habitando en ella es considerado el mayor en área total y el quinto mayor en área contigua y tiene el tercer puesto en población ; es un país donde encontramos la mayor diversidad en etnias y culturas ya que tiene la mayor economía de todo el mundo estimado entre los 15.7 billones de dolares

El territorio Estadounidense se encontraba habitada por diversos grupos indígenas durante mucho tiempo esta población fue disminuyendo por enfermedades y las guerras que hubo en aquel tiempo con el contacto de los europeos .