Saltar al contenido
Banderas del Mundo

🔹Bandera de México ✅ América del Norte

Bandera de México

!Hey¡ Alguna vez te han hablado de  la Bandera de México y no sabias cual era su bandera y cual era su historia  ya que  que México tiene historia y cultura muy interesantes.

Lo cual llama la atención a cualquier persona  que se lo menciona , pero no has podido encontrar tal información en los buscadores sobre la bandera

Déjame  ayudarte y ponerle fin a tal búsqueda

En esta web encontraras  información sumamente  importante ; sobre todas las banderas del mundo y en este caso te hablaremos de la Bandera Mexicana  ya que forma parte de Norte América

! Así que dime estas preparado para recibir toda esta ola de información que hemos preparado para ti ; si lo estas <vamos a por ello> ¡

El actual diseño de la Bandera de México fue establecido el 16 de septiembre de 1968.

Esta bandera se encuentra segmentada en por tres franjas de distinto color en forma vertical <verde , blanco y rojo>

El escudo de México que es un águila  situada en el centro de la bandera son unos de los símbolos  patrios mas reconocidos en esta región.

Existen algunas creencias populares sobre la Bandera Mexicana

Se cree que es una copia de la Bandera Italiana ya que cuya bandera tiene su estandarte con los mismos colores que fue dado por Napolion en noviembre de 1796 .

Otra teoría que fue mas aceptada por la comunidad mexicana

Es que los colores de la bandera de México se dieron  por los insurgentes de la zona sur de México ya que en 1815 yace una bandera llamada Bandera Siera con los tres colores conocidos y se considero la primera bandera tricolor por los insurgentes de las tropas de Nicolas Bravo

Otra teoría dada por los habitantes mexicanos es que el significo original de los colores de la Bandera Mexicana

fue dada por Agustín de Iturbide con el fin de ejecutar las indicaciones  del gobierno con el plan de Iguala

Datos de la Bandera De México 

  • Adopción: 16 de septiembre de 1968.
  • Colores: Verde , Blanco , Rojo .
  • Diseñador: Originalmente, Antonio Gómez  modificación, Francisco Helguera .

Mapa de México


Ademas de la Bandera de México también te puede interesar  la Bandera de Canadá  toda esta información podrás encontrarla aquí en  banderas del mundo porque nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País Mexicano

  • País: Mexico
  • Continente: Norte América
  • Lenguaje Oficial: Español
  • Capital: Ciudad de México
  • Gobierno: República Federal y presidencialista. Cámara de Senadores (128), Diputados (500).
  • Longitud Territorial: 1.958.201 Km2
  • Países Vecinos: Belice , Guatemala , Estados Unidos

La Bandera Mexicana es la bandera del país llamado México .  México es un país que se encuentra ubicado en la parte meridional del Continente Americano  con su capital Ciudad de México.

Es considerado el tercer país mas extenso en América Latina y Decimotercero en todo el mundo este país limita al norte con los Estados Unidos con una frontera de 3155 km , en el sur se encuentra limitado con 958 km con la  frontera de Guatemala  y 276 km con Belice .

El país Mexicano es el undécimo país mas poblado de todo el mundo en el cual se encuentra una población estimada entre los 126 millones de personas mexicanas la mayoría de personas tienen como lengua oficial el español ya que el estado la reconoce como la lengua nacional .

En el país Mexicano como resultado de miles de años de desarrollo cultural  surgieron en este territorio  las primeras culturas  mesoamericanas  , aridoamericanas , oasis-americanas

En este territorio en el actual México fue el escenario perfecto para el pueblo mexica y del pueblo maya  ya que son dos de las civilizaciones mas importantes de América latina .

Según estudios realizados por la Organización Mundial de Turismo

El país de México en el principal destino turístico de América latina que van las personas a disfrutar de sus fantásticas vacaciones y  se encuentra en sexto rango de visitas  de todo el mundo esto es gracias a su gran cultura ya que es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad .

Rate this post