Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Túnez【África】

Bandera de Túnez

Haz deseado mucho  alguna vez conocer la Bandera de Túnez y viajar a su país yo creo que si

Por eso hemos preparado una investigación sobre este país para que lo conozcas mas a fondo y puedes  tener una mejor respuesta al ir de viaje

! Así que quiero invitarte a que disfrutes de nuestro gran catalogo de información que hemos preparo para ti » Disfrútalo» ! 

La Bandera de Túnez es una bandera de un color rojo con un circulo de color blanco en su parte central contiene una luna de forma decreciente y una estrella de color rojo con 5 puntas .

Esta bandera a lo largo de la historia no ha sufrido cambios desde que fue adoptada en el año de 1831 por Hassine I.

La luna decreciente junto con su estrella son símbolos muy tradicionales del Islam lo cual indica que Túnez forma parte del Imperio otomano .

El color rojo de la bandera también fue tomando por este Imperio .

La bandera de Túnez se recupero tras ocurrir la Independencia de Francia el 20 de Marzo de 1956 , la cual había sido cambiada en el año de 1881 .

Datos de la Bandera de Túnez

  • Adopción: 20 de Marzo de 1956
  • Colores    : Blanco , Rojo .
  • Símbolo  :    FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Túnez

La Bandera de Túnez lidera su historia desde las pancartas que ondeaban sobre los barcos en el siglo XVIII.

Usaron los colores rojo y Blanco y tenían una media luna en su campo , con la llegada al poder del Imperio Otomano , la bandera tomo la forma de un tricolor de color Azul , Rojo y Verde los cuales significaban el dominio de los turcos sobre las tierras tunecinas.

La bandera actual de esta Nación de Túnez es muy similar en todos sus aspectos a la Bandera Rojo del Imperio Otomano porque los beys tunecinos han sido sus vasallos durante muchos años.

La diferencia entre la bandera tunecina y la turca es que la estrella y la media luna se muestran en un colo rojo sobre un campo de color blanco y se encuentra en el centro de la Bandera , mientras que la Bandera de Turquía se desplaza hacia el borde.

En el momento del protectorado francés sobre Túnez la imagen de la Bandera de Francia se encontraba en la parte superior de la Bandera adyacente al poste .

Esto continuo durante varios años y las propias autoridades francesas no insistieron particularmente en  tal modificación de la Bandera de Túnez.

La decisión de establecer la República Árabe islámica en el año de 1974 que incluiría a Túnez y Libia , esto llevo a la necesidad de desarrollar un nuevo proyecto de Bandera.

Se suponía que era un Tricolor de forma Horizontal de color Rojo, Blanco y Negro con una luna creciente y una estrella de color rojo en el centro del campo de color blanco.

Perro tal proyecto resulto ser insostenible ya que la mayoría de los residentes de  Túnez no apoyaban la idea de unir a los dos Países.

Mapa de Túnez

Si fue de tu ayuda la Bandera de Túnez también te puede interesar la Bandera de Uganda , aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Túnez

  • País: Túnez
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Árabe, francés
  • Capital: Túnez
  • Gobierno: República semipresidencialista
  • Longitud Territorial: 163.610 Km²
  • Países Vecinos: Argelia , Libia

La Bandera de Túnez es la bandera del país llamado Túnez.

Túnez es considerado como un país soberano que se encuentra ubicado al Norte de África para ser mas especifico en la costa Mediterránea

La forma de Gobierno que tiene este país es la República Seipresidencialista, este territorio se encuentra organizado en 24 gobernaciones .

La capital de este País es la Ciudad de Túnez la cual también es considerada como la ciudad mas poblada de todo el País.

Este país es mas es uno de los mas  pequeños que Magreb ubicado en el oriente de las cordillera montañosa del Atlas y el mar mediterráneo.