Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Tanzania【África】

Bandera de Tanzania

!Hey¡ Alguna vez te han hablado de  la Bandera de Tanzania y no sabias cual era su bandera y cual era su historia  ya que  que Tanzania tiene historia y cultura muy interesantes.

Lo cual llama la atención a cualquier persona  que se lo menciona , pero no has podido encontrar tal información en los buscadores sobre la bandera

Déjame  ayudarte y ponerle fin a tal búsqueda

En esta web encontraras  información sumamente  importante ; sobre todas las banderas del mundo y en este caso te hablaremos de la Bandera de Tanzania ya que forma parte del Continente Africano

!Dime estas preparado para recibir toda esta información que hemos preparado para ti ; si lo estas <vamos a por ello> ¡

La bandera de Tanzania fue adoptada en 1964, está dividida diagonalmente por una banda negra con ribetes amarillos en la esquina inferior. Su triangulo superior es verde y el inferior es azul.

Sus colores han sido especificados por el departamento de Planeamiento y Privatización de la oficina del Presidente De La Republica De Tanzania

El color verde representa la agricultura; el azul, el Océano Indico; el amarillo riqueza minera; y el negro, es la mayoría de la población.

Tanzania es considerada una de las naciones con la bandera más únicas y coloridas.

Datos de la Bandera de Tanzania

  • Adopción: 30 de junio de 1964
  • Colores: Verde, negro, amarillo y azul
  • Símbolo : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Tanzania

La Bandera Tanzania se encuentra hasta la fecha representando al país, la cual se adoptó por primera vez en 1964. Esta es el resultado entre la unión de las banderas Tanganyika y Zanzíbar.

En el siglo XX, Tanganyika se encontraba bajo el control oficinista de los británicos. Fue luego de la segunda Guerra Mundial, cuando esta nación pasa a convertirse en un territorio de las Naciones Unidas.

Para el año 1950, esta se convierte en la Unión Nacional Africana de Tanganyika, en ese momento adoptan una nueva bandera de franjas horizontales amarilla, verdes y negras. Pero, en el año 1961, esta nación logra su independencia y a raíz de esto, se le agregan líneas amarillas a la bandera.

En lo que respeta a la historia de la bandera de Zanzíbar, esta inicia cuando se usó una bandera roja. En el año 1964, cuando el sultán resulta destituido durante la revolución de Zanzíbar, ahí se le dio vida a una nueva bandera nacional.

Y aquí es cuando se contempla por primera vez la bandera de franjas horizontales azul, verde y negro. Ambos estados deciden convertirse en uno solo y formar un único país. Los cuales crearon la bandera actual en el año 1964.

Mapa de Tanzania

Si fue de tu ayuda la Bandera de Tanzania también te puede interesar la Bandera de Togo  puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: Tanzania
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Suajili e Ingles
  • Capital: Dodoma
  • Gobierno: Republica presidencialista
  • Longitud Territorial: 947.300 Km²
  • Países Vecinos: Burundi, Kenia, Malawi, Mozambique, República democrática Del Congo, Ruanda, Uganda, Zambia

La historia de Tanzania ha ocasionado que la bandera cambie en diversas ocasiones.

La bandera constituía de tres franjas horizontales; la superior era negra, la inferior roja y la central blanca, la cual tenía el escudo de armas del imperio en el centro.

Toda la región pasó a distribuirse entre los reinos de Bélgica, Portugal y el Reino Unido tras el final de la guerra, cuando la Liga de Naciones pasó una resolución en la que se despojó a Alemania de todos sus territorios africanos.