Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Sudán【África】

Bandera de Sudán

Te han preguntado alguna vez  sobre la Bandera Sudán

Pero no tenias ni idea cual sea y seguro nunca  la hayas visto  y no pudiste ayudar a esa personas que necesitaba tu ayuda

! Tranquilo no preocupes ¡

Has llegado al sitio correcto porque déjame decirte  que te hemos preparado una ola de información muy importante lo cual mataremos esas dudas que mucha gente pregunta  como ¿ Que es Sudán ? ¿ Cual es la Bandera de Sudán? etc.

! te gustaría acompañarme a este gran viaje de aprendizaje si es así <vamos por ello> !

La Bandera de Sudán fue adoptada el 20 de mayo del año de 1970 es una bandera que se encuentra dividida  en franjas de forma horizontal con el mismo tamaño .

La franja de la parte superior es de color , la del centro es de color blanca y la Inferior es de color negra .

Si te fijas observaras que  mas próximo al mástil figura un triangulo de color verde.

La bandera de Sudán antes fue de color azul , amarillo y verde , tiempos antes que ocurriese la Independencia de Sudan del Sur ya se le considera a este estandarte de la región del Norte de País.

Datos de la Bandera de Sudán

  • Adopción: 20 de mayo de 1970
  • Colores: Rojo , Blanco , Negro , Verde .
  • Símbolo : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Sudán

La historia de la Bandera de Sudán inicia cuando esta era una tela de color azul , amarillo y verde  que fue adoptada oficialmente en Enero del año de 1956.

Fue entonces cuando el país  logro obtener su Independencia  y los británicos y los egipcios tuvieron que abandonar  y retirarse con sus tropas .

En la antigua Bandera el campo azul superior simboliza el rió principal de África . El Nilo y su importancia en la vida del pueblo de Sudán.

La barra de color amarilla significa la arena de los desiertos Sudaneses que cubren la mayor parte del país , la parte de color verde  de la antigua bandera de Sudan simboliza la tierra fértil en la que los habitantes se dedicaban a la agricultura.

Mapa de Sudán

Si fue de tu ayuda la Bandera de Sudán también te puede interesar la Bandera de Sudan del Sur  aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Sudáfrica

  • País: Sudán
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Arabe, Inglés y Lenguas indígenas
  • Gobierno: República federal presidencialista
  • Capital : Khartoum
  • Longitud Territorial: 2.505.813 Km²
  • Países Vecinos: Chad , Egipto , Eritrea , Etiopía , Libia , República Centroafricana , Sudan del Sur.

La Bandera de Sudán es la bandera del país llamado  Sudán .

Sudán es considerado uno de los 54 países  que forman el Continente Africano , la capital de este país es al ciudad de Jartum o Khartoum.

Este país se encuentra ubicado al Noroeste de África , es un país  que tiene una larga historia  la cual se encuentra remonta en la  Edad Antigua  en donde se entrecruza con la historia de Egipto.

Logrando así pertenecer a varios estados hasta poder obtener su Independencia lo cual sucedió a mediados del siglo XX.

Sabias que Sudán sufrió 17 años de pura guerra durante la época de la Primera Guerra Mundial Sudanesa

Debido aun debido desequilibrio político y militar se inicio un golpe de estado en el año de 1989 el cual estaba encabezado por Omar Ahmad el cual logro llegar al presidencia  de Sudan en el año de 1993.

La finalizacion de la Segunda Guerra Civil fue en el año de 2005 tras firmar el Acuerdo General de Paz  la cual tiempo después surgió una nueva constitución.