Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Sudáfrica【África】

Bandera de Sudáfrica

! Hey ¡ si alguna  vez te has preguntado cual es  la historia de la Bandera de Sudáfrica y sobre su País

Déjame decirte que yo y mi equipo especializado hemos recopilado una serie de información muy relevante sobre la Bandera de Sudáfrica y su Historia

! Dime estas preparado para recibir toda esta información que hemos preparado para ti ; si lo estas <vamos a por ello> ¡

La Bandera de Sudáfrica fue adoptada de manera oficial el 27 de abril del año de 1994 después que tuvo fin el sistema de Apartheid

Para luego poder reemplazar la Bandera anterior de Sudáfrica la cual era vista por muchos símbolos de antiguo régimen ,ademas de tener la opinión del general que el cambio de esta bandera era necesario debido a algunas connotaciones racistas.

Esta bandera se encuentra formada por dos banderas de forma horizontal de igual tamaño que son de color rojo y azul. estas se encuentran separadas por una banda de color verde en el centro que divide en una forma de «Y» horizontalmente.

Esta «Y» si te fijas bien esta  la Y rodea un triangulo Isósceles de color negro  la cual esta se encuentra separada  por las estrechas bandas amarillas.

La zona de color rojo  y azul si observas bien te darás cuenta que se encuentra separa por una banda de color verde.

Sabias que esta bandera es una de las Banderas que tiene 6 colores en todo el mundo.

Datos de la Bandera de Sudáfrica

  • Adopción: 27 de abril de  1994.
  • Colores: Rojo , Blanco , Azul , Negro , Verde , Oro.
  • Símbolo : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Sudáfrica

La estructura de esta bandera es muy similar ala Bandera de República Checa  con la diferencia que en la bandera Checa consta de tres colores Blanco , Rojo y Azul.

Mientras que la Bandera de Sudáfrica tiene hasta  seis colores  Blanco , Negro , Azul , Rojo , Verde Y Oro

Este estandarte Nacional sin duda alguna representa al República de Sudáfrica desde que fue su fundación en el año de 1994.

Pero antes que sucediera todo esto el país había pasado la mayor parte de su historia bajo el mando de los Británicos ya que fueron los que les arrebataron el control de la Nación a los Holandeses.

Después  de la Unión de Sudáfrica  este país solo ha tenido en todos la historia tres banderas oficiales   de las cuales solo una de ellas es utilizada por Sudáfrica .

Mapa de Sudáfrica

Si fue de tu ayuda la Bandera de Sudáfrica también te puede interesar la Bandera de Sudan aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Sudáfrica

  • País: Sudáfrica
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Existen 11 idiomas oficiales: afrikaans , Inglés , Ndebele, Sesotho , Sesotho sa leboa, Setsuana , Suazi , Tsonga , Venda , Xhosa  y Zulú
  • Capital: Capital administrativa: Pretoria, prov. Gauteng
    Capital judicial: Bloemfontein, prov. Estado Libre
    Capital legislativa: Ciudad del Cabo, prov. Cabo Occidental
  • Gobierno: República Parlamentaria
  • Longitud Territorial: 1.227.200 Km²
  • Países Vecinos: Botsuana , Lesoto , Mozambique , Namibia , Suazilandia , Zimbabue.

La Bandera de Sudáfrica es la bandera del país llamado  Sudáfrica .

Sudáfrica  es considerado como un país Soberano de la Unión Africana , esta se encuentra ubicada en África Austral , la forma de gobierno en este país es la República Parlamentaria Modificada.

El territorio de este País se encuentra organizada entre nueve Provincias  ya que su capital tienen un estatus especial y ha esta la componen tres ciudades : Pretoria  , Ciudad del Cabo y Johannesbrugo

Siendo esta también considerada como uno de las 40 áreas metropolitanas mas grande e todo el mundo.

Este país es muy conocido por su diversidad de culturas , idiomas y las creencias religiosas que se da  por la cual también se la conoce como la Nación del Arco Iris  ya que once son idiomas son oficiales por la constitución de Sudáfrica.