Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Santo Tomé y Príncipe【África】

Bandera de Santo Tomé y Principe

! Hey ¡ si eres una persona curiosa y ansiosa por conocer la Bandera de Santo Tomé y Príncipe Y estas  pensando en viajar a Santo Tomé y Príncipe y buscas información sobre este grandioso país  .

Has llegado al sitio correcto porque déjame decirte  que te hemos preparado una ola de información muy importante lo cual mataremos esas dudas que mucha gente pregunta  como ¿ Que es Santo Tomé y Príncipe ? ¿ Cual es la Bandera de Santo Tomé y Príncipe ? etc .

Todas esas inquietudes y dudas aquí las iremos revelando  porque nuestra misión es dar la mejor información  a nuestros usuarios .  y no solo de la Bandera de Santo Tomé y Príncipe y su país  sino también de Todas las Banderas Del Mundo 

! Dime estas preparado para recibir toda esta información que hemos preparado para ti ;si lo estas » vamos a por ello » ¡

La Bandera de Santo Tomé y Príncipe fue adoptada de manera oficial el 5 de noviembre del año de 1975

Así como la mayor parte de las banderas del continente africano esta también tiene los colores Panafricanismo y también se observa dos estrellas las cuales simbolizan la unidad con los demás Países  africanos.

Pero también estas representan las islas que componen a este país.

Datos de la Bandera de Santo Tomé y Príncipe

  • Adopción: 5 de noviembre de 1975
  • Colores    :  Verde , Amarillo , Negro , Rojo.
  • Símbolo   :FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Santo Tomé y Príncipe

El Estandarte de Santo Tomé y Príncipe tiene un forma rectangular clásica y su longitud es exactamente dos veces su ancho .

Es un símbolo integral junto con un himno y un escudo de armas , la tela de esta se puede usar para cualquier propósito en el agua y en la tierra.

Se encuentra permitido reunir a todos los ciudadanos y organismos estatales, empresas y funcionarios.

La Bandera de este País se puede ubicar en los mástiles de cualquier barco incluidos los barcos privados y los buques de la Armada del País.

Los colores de este estandarte se repiten en el escudo de armas del país la cual fue aprobado en el año de 1977.

Es una imagen de dos pájaros , un halcón y un loro que sostiene un escudo de color amarillo con la imagen de un árbol de cacao con una corona de color verde .

Sabias que el Estandarte de Santo Tomé y Príncipe fue diseñada sobre la base de una pancarta perteneciente al movimiento de liberación los cuales lucharon por la Independencia de los colonialistas portugueses .

Esta bandera era completamente idéntica ala actual con la única diferencia de que el campo amarillo tenia el mismo ancho  que  dos franjas de color verde

Mapa de Santo Tomé y Príncipe

Si fue de tu ayuda la Bandera de Santo Tomé y Príncipe  también te puede interesar la Bandera de Senegal aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País

  • País: Santo Tomé y Príncipe
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Portugués
  • Capital: Santo Tomé
  • Gobierno: República semipresidencialista
  • Longitud Territorial: 1.001 km²
  • Población : 175.000 hab.

La Bandera de Santo Tomé y Príncipe  es la bandera del país llamado Santo Tomé y Príncipe .

Santo Tomé y Príncipe es un país del continente Africano se encuentra formado por varias islas que se encuentran localizadas en el Golfo de Guinea

Para ser mas exactos al Noroeste de la Costa de Gabón muy cerca de la Linea Ecuatorial.

Santo Tomé y Príncipe es el Micro-estado mas Grande de todo el Mundo.

El primer asentamiento en la isla de Santo Tomé y Príncipe  fue creado en el año de 1493 por Álvaro Caminha ya que fue el quien recibió la tierra como donación de la Corona Portuguesa .

Ya que el Rey Juan II pidió en una ordenanza llevar ala isla a 2.000 niños que eran judíos que se encontraban exiliados en España los cuales eran arrancados de sus familias.