Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de República del Congo【África】

Bandera de Congo

Te han preguntado alguna vez  sobre la Bandera de República del Congo

Pero no tenias ni idea cual sea y seguro nunca  la hayas visto  y no pudiste ayudar a esa personas que necesitaba tu ayuda

! Tranquilo no preocupes ¡

Has llegado al sitio correcto porque déjame decirte  que te hemos preparado una ola de información muy importante lo cual mataremos esas dudas que mucha gente pregunta  como ¿ Que es la República del Congo ? ¿ Cual es la Bandera de República del Congo? etc .

! te gustaría acompañarme a este gran viaje de aprendizaje si es así <vamos por ello> !

La Bandera de la República del Congo fue oficialmente adoptada el 15 de Septiembre del año de 1959

Esta Bandera fue abandonada en el año de 1970 después de la proclamación de la República popular del Congo la cual fue nuevamente adoptada el 10 de junio del año de 1991

Como la mayoría de las banderas del Continente Africano posee los colores tradicionales del Panafricanismo la cual Proviene de la Bandera de Etiopía .

los colores de esta bandera tiene un significa y me gustaría compartirselos :

  • El color rojo representa la lucha por la libertad .
  • El verde simboliza la naturaleza de todo el país .
  • por ultimo el color amarillo representa la riqueza de la naturaleza .

Datos de la bandera de República del Congo

  • Adopción: 10 de junio de 1991
  • Colores: Verde , Amarillo , Rojo  .
  • Símbolo : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de República del Congo

La Bandera de República del Congo se aprobó de manera oficial por primera vez en el año de 1958 , cuando termino el gobierno colonial de Francia .

El País es el estado de una República Autónoma la cual adopto su propia bandera , escudo de armas y el Himno .

Pronto se inicio una agitación de manera política en el país ya que se cancelo el parlamento  y el comité central del Partido Laborista congoleño asumió las funciones de gestión .

A finales del año de 1969 se cambio la bandera del estado del Congo en relación con estos eventos .

La cual se convirtió en una tela rectangular de color rojo en el cuadrante superior izquierdo en el cual se le aplico el escudo de armas .

Era un martillo cruzado y una azada colocada entre las ramas de palma el emblema estaba coronado con una estrella de cinco puntas y debajo había una cinta con el lema de la República la cual se encontraba inscrito en Francés » Trabajo , Democracia , Paz .

La democratizacion del país y con la aparición de un sistema multipartidista en el Congo a principios de los años 90 del siglo pasado llevaron a que el partido gobernante se opusiera y la bandera del año de 1958 se convirtió nuevamente en la Bandera del Estado .

Se logro restablecer como símbolo oficial el 30 de Diciembre del año de 1991 y desde entonces la bandera del Congo no ha tenido ninguna modificación .

Mapa de la República del Congo

Si fue de tu ayuda la bandera de República del Congo también te puede interesar la Bandera de República Democrática del Congo aquí podrás encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar

Información del País

  • País: República del Congo  .
  • Continente: Africano .
  • Lenguaje Oficial: Francés , lingala , kikongo .
  • Capital: Brazzaville
  • Gobierno: República presidencialista
  • Longitud Territorial: 342.000 Km²
  • Países Vecinos: Angola , Camerún , Gabón , República Centroáfricana , República Democrática del Congo.

La Bandera de República del Congo es la bandera del país llamado  República del Congo  .

República del Congo es considerado un país que se encuentra ubicado en África Central  en la cual se encuentra limitando  al Norte con Camerún  y la República Centro-áfrica en dirección al sur , al este con la República Democrática del Congo  y al Oeste con Gabón

La Población de esta gran país no supera los 5 millones de habitantes ya que tiene un resultado de muy baja densidad poblacional  los idiomas oficiales dentro de este país es el Francés , el Kikongo y el lingala

La economía de este país se encuentra basada en la agricultura y en la extracción de Petroleo .

Hoy en la actualidad el territorio congoleño fue antiguamente habitada por las tribus Bantúes hasta que ocurrió la llegada de los europeos en el siglo XVI .

Esta se convirtió en una colonia de Francia la cual se encontraba bajo el nombre de « Congo Frances » .

Después de poder lograr su Independencia el país a travesó por varios regímenes en cuestión política hasta alcanzar la democracia Multipartidista que rige al País .