Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Namibia【África】

Bandera de Namibia

! Hey ¡ si eres un amante de las Banderas Africanas y buscas información sobre esta Bandera como lo es Namibia

Has hecho bien en visitarnos en nuestro sitio web oficial  porque yo y mi equipo de trabajo hemos hecho un estudio muy minucioso y hemos encontrado información de  muy  alta calidad.

! Así que quiero invitarte a que disfrutes de nuestro gran catalogo de información que hemos preparo para ti » Disfrútalo» ! 

La Bandera fue aprobada de manera oficial el 21 de marzo del año de 1990, este es un estandarte que se encuentra dividida en dos mitades los colores Azul en la franja superior y verde en la inferior .

Con una Franja de color Rojo y bordes de color Blanco que se encuentra ubicada de forma diagonal en la bandera .

Si te fijas bien observaras  en el cuadrante superior cerca del mástil se encuentra representando el Sol de 12 puntas.

Los colores de esta bandera fueron adoptadas de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste ,considera así como el movimiento nacionalista mas popular sobre de Namibia ya que esta bandera fue adoptada en el año de 1990.

Datos de la Bandera de Namibia

  • Adopción: 21 de marzo de 1990
  • Colores    : Azul , Rojo , Verde , Blanco , Amarillo.
  • Símbolo :  FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Namibia

En el año de 1878 Gran Bretaña incluyo los territorios de la moderna Namibia como parte de su colonia del Cabo y levanto su propia bandera , que permaneció en los mástiles durante varios años .

Casi simultáneamente el cónsul Alemán ordeno levantar la bandera militar de su país sobre ciertos territorios , estableciendo un protectorado.

En el año de 1915 durante los combates el país de Gran Bretaña expulso a los Alemanes y las tropas de la Unión Sudafricana bajo su mando ocuparon el país.

Tiempo después se crearon tierras en el territorio de Namibia moderna , territorios étnicos para la residencia y el desarrollo de las tribus locales.

La Declaración de  Independencia del estado  en el año de 1990 permitió la Creación de una sola Bandera de Namibia la cual se ha convertido en un símbolo integral del país.

Mapa de Namibia

Si fue de tu ayuda la Bandera de Namibia también te puede interesar la Bandera de Níger aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Namibia

  • País: Namibia
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Inglés
  • Capital: Windhoek
  • Gobierno:Régimen presidencialista y sistema multipartidario
  • Longitud Territorial: 824.292 Km²
  • Países Vecinos: Angola , Botsuana , Sudáfrica , Zambia.

La Bandera de Namibia es la bandera del país llamado Namibia .

Namibia  es considerado como un país grande que se encuentra ubicado al suroeste de África .

La litoral del Atlántico es considerado como uno de los mas solitarios del planeta .

Este país obtuvo su independencia en el año de 1990 esta posee unas de las mejores reservas naturales de África.

Esta también posee una gran fauna aunque que sus suelos son muy áridos ya que su diversidad de la flora y fauna es muy exuberante y la mayoría de los animales viven en parques Nacionales.

Pero también existen otras áreas ya que hay muchos animales como elefantes , rinocerontes , leones , jirafas , etc

Pero también en otras áreas hay muchos animales ya que son mas de 600 especies de aves que existen en el país de Namibia en una gran variedad de colores y formas .

Por otro lado también se encuentra una gran cantidad de mamíferos de menor tamaño  como  insectos y reptiles .

Sabias que en Namibia existen una numerosa variedad de plantas y flores desde los especiales arboles de aljaba hasta los enormes cactus y las palmeras.

Economía de Namibia

Es considerado económicamente como un país minero con una tradición económica que se encuentra basad en la explotación de sus minas de uranio y diamantes también como el cobre y estaño.

Por otro lado la agricultura  y la pesca también forman parte muy existencial en la parte económica del país.

Desde los años noventa tiempo en el que el país logro alcanzar la Independencia de Sudáfrica el turismo se convirtió también  de una mas de sus  mas importantes fuentes de ingresos ya que cada año va incrementando esto es debido a su grandioso entorno natural.