Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Mali【África】

Bandera de Malí

! Hey amigo ¡ Seguro te preguntaras donde  puedo encontrar  mas información sobre la bandera de Mali

Déjame decirte algo muy relevante si has llegado hasta aquí  déjame  decirte que has llegado al lugar adecuado ; porque yo y mi equipo de trabajo hemos preparado una investigación sumamente profunda sobre este país y su bandera .

! Así que dime estas preparado para recibir toda esta ola de información que hemos preparado para ti ;si lo estas » vamos a por ello » ¡

La Bandera de Mali fue adoptada de manera oficial el 1 de marzo del año de 1961

En el mes del 20 de enero del mismo año después de cuatro meses de haber logrado obtener la Independencia de la República de Mali.

El 22 de septiembre del año de 1960 todos los diputados se encontraban reunidos en la sesión plenaria  en la Asamblea Nacional.

Datos de la Bandera de Mali

  • Adopción : 1 de marzo de 1961
  • Colores     : Verde , Amarillo , Rojo.
  • Símbolo    : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Mali

La primera bandera después de haber obtenido el estado bajo el nombre de la República Sudanesa como parte de la comunidad francesa  fue una bandera que copio la bandera francesa con la única diferencia  de que se aplico una figura de caña negra en el campo de color blanco.

La unificación de Senegal y la República Sudanesa permitió levantar la nueva bandera de la federación del país de Mali la cual fue proclamada en el año de 1959.

Esta se convirtió en el panel tricolor  de Mali en el centro de esta bandera figuraba una imagen del Kanaga pero esta figura se le retiro de la bandera en el año de 1961 y luego la versión actual de la bandera de Mali finalmente se aprobó como Estado.

Mapa de Mali

Si fue de tu ayuda la bandera de Mali también te puede interesar la Bandera de Marruecos aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Mali

  • País: Mali
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Francés
  • Capital: Bamako
  • Gobierno: República Semipresidencialista. Asamblea Nacional, con 129 miembros
  • Población : 13.400.000 hab.
  • Superficie :1.240.190 Km²
  • Países Vecinos: Argelia , Burkina Faso , Costa de Marfil , Guinea , Mauritania , Níger , Senegal

La bandera de Mali es la bandera del país llamado Mali .

Mali es considerado un estado sin litoral que se encuentra ubicado en África Occidental , también es el octavo País mas extenso del continente Africano.

La capital de este País es la ciudad de Bamako la cual también es considerada la ciudad mas poblada.

Se encuentra constituida por ocho regiones regiones , este país tiene sus fronteras en dirección al norte en el medio del desierto del Sahara.

Mientras que por otro lado la región meridional donde se encuentran habitando la mayor parte de sus habitantes se encuentran cerca del rió Níger y Senegal.

La economía en el país de Mali se centra mas en la agricultura y la pesca  ademas de esos también tiene recursos naturales como el oro , el uranio y la sal  por tal razón también es considerada como la Nación mas pobre del mundo económicamente.

En el actual territorio de Mali existió el sede de los tres imperios de África Occidental.

A finales del siglo XIX el país de Mali cayo bajo el poder de Francia los cuales pasaron a formar parte del Sudan Francés .

En el año de 1959 logro conseguir su Independencia junto con Senegal pudiendo así evolucionar en la Federación Mali,la cual se desintegra  después de un año en el que soplo existía un partido político .

Pero ocurrió un suceso inesperado y es que se dio un golpe de estado en el año de 1991 lo cual llevo a la redacción de una nueva constitución y al proclamarse Mali como una Nación Democrática.