Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Madagascar【África】

Bandera de Madagascar

Has escuchado a mucha gente comentar sobre la Bandera de Madagascar

Pero no tienes ni idea cual sea y seguro nunca  la hayas visto

Tranquilo porque mi equipo y yo hemos trabajado muy duro para traerte a personas como tu información valiosa que pueden usar en su investigación .

Déjame  ayudarte y ponerle fin a tu búsqueda

! te gustaría acompañarme a este gran viaje de aprendizaje si es así <vamos por ello> !

La Bandera de Madagascar fue adoptada de manera oficial el 14 de octubre del año de 1958 .

Este suceso se dio hace dos años antes que ocurriera la Independencia  mientras que Madagascar se encontraba preparando un Referéndum sobre su estatus en la Comunidad Francesa

Los colores de esta Bandera simbolizan toda la Historia de Madagascar tanto como :  su anhelo a la Independencia y sus clases tradicionales.

Sabias que el color rojo y blanco de esta bandera eran colores del Reino de Merina la cual se sucumbió ante el pais de Francia en el año de 1896.

Estos colores eran usados en la bandera de la ultima Monarca de Merina  ya que estos pueden indicar los orígenes de su pueblo , estos colores también aparecen en la Bandera de Indonesia.

Datos de la Bandera de Madagascar

  • Adopción: 21 de octubre de 1958
  • Colores: Blanco , Rojo Verde.
  • Símbolo: FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de Madagascar

El inicio de este estandarte se produjo tardíamente  ya que la isla se dividió entre clanes costeros e interiores peros in embargo las migraciones causaron que vinieran otros grupos.

Así se conformo una pluralidad étnica ya que fue la causante de una división de mas de una decena de reinos.

Se dice que el  Reino de Merina utilizaron una Bandera de color Roja y Blanca.

Lo que continua de la Historia de la bandera de Madagascar es que paso por el dominio Francés: primero como un Protectorado y luego como una colonia .

En el año de 1958 Madagascar logro conseguir una Autonomía y desde aquel entonces nació la Bandera del País.

Siendo esta la que se ha mantenido  sin tener cambio desde que lograron su Independencia en el año de 1960 , los colores Rojo y Blanco se dice que se identifican como la antigua monarquía  mientras que el color verde simboliza a la naturaleza y a los grupos de Hova.

Mapa de Madagascar

Si fue de tu ayuda la bandera de Madagascar también te puede interesar la Bandera de Malawi aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Madagascar

  • País: Madagascar
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Malgache y francés.
  • Capital: Antananarivo
  • Gobierno: República semipresidencialista. Asamblea Nacional con 150 miembros
  • Longitud Territorial: 587.040 Km²
  • Habitantes : 15.496.000 hab.

La Bandera de Madagascar es la bandera del país llamado Madagascar.

Madagascar es considerado como un país insular que se encuentra ubicada en el Océano Indico en la costra sureste de África.

Esta Nación se encuentra comprendida por Madagascar considerada como la Isla mas Grande de África y la cuarta mas grande de todo el mundo.

Esta Isla se encuentra separad por el continente  por un canal de Mozambique a pesar  de tener una cercanía al continente de africano.

Sabias que el País de Madagascar forma parte del grupo de los Países menos desarrollados según las estadísticas de las  Naciones unidas.

La Economía de este país se da por el Eco-turismo y la Agricultura son los mayores ingreso que tiene Madagascar junto también con los  mayores inversionistas en educación , salud y empresa privada ya que estas son consideras estrategias claves  para el Desarrollo de Madagascar.

Pero a pesar de todos estos beneficios no se Repartió de forma igualitaria entre toda la población provocando una tensión sobre el creciente costo de vida y disminución para la clase de una nivel de vida baja y también afectando a algunos segmentos de la Clase media.