Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Kenia【África】

Bandera de Kenia

Te han preguntado alguna vez  sobre la Bandera de Kenia

Pero no tenias ni idea cual sea y seguro nunca  la hayas visto  y no pudiste ayudar a esa personas que necesitaba tu ayuda

! Tranquilo no preocupes ¡

Has llegado al sitio correcto porque déjame decirte  que te hemos preparado una ola de información muy importante lo cual mataremos esas dudas que mucha gente pregunta  como ¿ Que es Kenia ? ¿ Cual es la Bandera de Kenia? etc .

! te gustaría acompañarme a este gran viaje de aprendizaje si es así <vamos por ello> !

La Bandera de Kenia fue adoptada de manera oficial el 12 de diciembre de 1963 .

Esta bandera se encuentra basada a la de la Unión Nación Africana de Kenia donde los colores de esta bandera tiene un significado:

  • El color negro significa la mayoría étnica de Kenia
  • El color rojo representa toda la sangre derramada durante la lucha por la Libertad
  • Así también el color verde que simboliza toda la naturaleza de Kenia
  • finalmente el color blanco que simboliza la paz y la unidad .

Datos de la Bandera de Kenia

  • Adopción: 12 de diciembre de 1963
  • Colores    : Negro , Rojo , Verde , Blanco .
  • Símbolo   : FIAV normal.svg

Historia de la Bandera de kenia

LA Bandera de Kenia es considerado el estandarte Nacional de este País de África Oriental ya que se encuentra formada por tres franjas de forma horizontal que tiene el mismo tamaño

Cada franja de esta bandera se encuentra separada por una mas pequeña que es de color blanco y si te fijas bien observaras que en la parte central de la bandera se sitúa el escudo tradicional del pueblo Masai la cual es de color Rojo.

La Historia de esta bandera de kenia se inicio de una forma perdurable con los Europeos ya que los Británicos en especial asentaron sus símbolos  para identificar su territorio colonial .

Estos se mantuvieron ahí hasta que ocurrió la Independencia del País

Sabias algo curiosos y es que antes de la llegada de los Británicos las banderas aquí eran escasas aunque grupos como los árabes enarbolaban algunas.

Desde el año de 1963 que fue cuando ocurrió la Independencia este país solo ha tenido una sola Bandera ya que esta se encuentra inspirada en la del partido político independentista Unión Nacional Africana de Kenia.

Mapa de kenia

Si fue de tu ayuda la bandera de Kenia también te puede interesar la Bandera de Lesoto , aquí puedes encontrar información de todos los países de África.

Nunca ha sido mas fácil encontrar toda una información en un solo lugar .

Información del País de Kenia

  • País: Kenia
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Suahili (sw) e Inglés
  • Capital: Nairobi
  • Gobierno: Democracia multipartidista. Asamblea nacional (unicameral), con 202 miembros
  • Población : 35.000.000 hab.
  • Superficie : 580.370 Km²
  • Países Vecinos : Etiopía , Somalía , Sudan del Sur , Tanzania , Uganda.

La bandera de Kenia es la bandera del país llamado Kenia .

Kenia es una país que se encuentra ubicada al Este Africano

Es un país que tiene 47 distritos en el que cada uno de ellos con un gobierno semiautonomo  respecto al gobierno central de Nairobi.

Geográficamente este país se encuentra dividido en varias áreas con una demografía muy variable en las cuales existen zonas de sabana , zonas áridas y semiaridas incluyendo también la gran costa que posee con el Océano Pacifico

En las regiones centrales y en el Occidente de este país se encuentran bosques y montañas  mientras que la región del Norte su territorio es muy árido.

La capital de esta País es al ciudad de Nairobi ya que es una ciudad de gran importancia comercial en el continente Africano puesto que la economía de kenia es considerada como la de mayor producto interno Bruto de la Región del Este y Central de África.

También es conocido por ser productor tradicional de te y café .

Hoy en la actualidad Kenia a comenzado a dedicarse mas a la Industria de las Telecomunicaciones.

Sabias que el País de kenia es considero como una potencia mundial en el deporte ya que tienen a los mejores atletas como el campeón Paúl Tergat .