Saltar al contenido
Banderas del Mundo

▶ Bandera de Angola【África】

Bandera de Angola

! Hey amigo ¡ Seguro te preguntaras donde  puedo encontrar  mas información sobre la bandera de Angola

Déjame decirte algo muy relevante si has llegado hasta aquí  déjame  decirte que has llegado al lugar adecuado ; porque yo y mi equipo de trabajo hemos preparado una investigación sumamente profunda sobre este país y su bandera .

! Dime estas preparado para recibir toda esta información que hemos preparado para ti ;si lo estas » vamos a por ello » ¡

La Bandera de Angola esta conformada horizontalmente en dos partes, la mitad hacia arriba Rojo y la Mitad hacia abajo Negro, ademas tiene un símbolo de color dorado en el centro esta formado de un engranaje entre cruzado entre un machete y una estrella, este símbolo representa a los trabajadores industriales, el machete a los trabajadores del campo, agricultores, la estrella significa el progreso del pueblo de Angola y la solidaridad internacional.

Datos de la bandera de Angola

  • Adopción: el 11 de Noviembre de 1975
  • Colores: Rojo, Negro, Amarillo
  • Diseño: en la Bandera del Movimiento Popular de Liberación de Angola

Historia de la Bandera de Angola

La bandera de Angola es considerado como el símbolo de la República de Angola  país que se encuentra situado al suroeste del Continente Africano .

Este pabellón se encuentra formado por dos franjas de forma  horizontal de igual tamaño en la cual se observa que la franja superior es de color Rojo y la parte inferior de color Negra

En el medio de la bandera se encuentra ubicada un símbolo amarillo en la cual destaca un engranaje y un machete con una estrella consigo lo cual emula a una hoz y martillo comunista .

La historia de la Bandera de Angola inicio en el año de 1975 después de la Independencia de Angola de Portugal como resultado de la Guerra Colonial

Este símbolo que se observa en el centro de la bandera adopto los colores del movimiento guerrillero  es un movimiento popular de liberación de Angola el cual lucho por la independencia del país .

Después que el país logro emanciparse se pudo adoptar la Bandera

En el cual los colores de esta tenían un significado especial para este país como :

  • el rojo corresponde ala representación de la sangre angoleña que se derramo para así poder conseguir la Independencia
  • el color negro simboliza todo el Continente Africano .

Esta Bandera siempre se mantuvo en el país durante el régimen Socialista en Angola para luego con la instauración del multipartidismo en el año de 1992 .

Se propuso un cambio de la bandera que elimine alusiones al régimen comunista

Mapa de Angola

Si fue de tu ayuda la bandera de Angola también te puede interesar la bandera de Argelia puedes encontrar información de todos los países de África.

Información del País de Angola

  • País: Angola
  • Continente: Africano
  • Lenguaje Oficial: Portugués
  • Capital: Luanda
  • Gobierno: Asamblea Nacional, de 223 integrantes, elegidos por voto directo .
  • Población : 24.000.000 hab..
  • Superficie :1.246.700 Km²
  • Países Vecinos: Namibia , República del Congo , República Democrática del Congo , Zambia .

La bandera Angoleña es la bandera del país llamado Angola .

Angola es un país que se encuentra ubicado al sur de África el la cual limita con Namibia por el Sur  mientras que la República Democrática dela Congo y la República del Congo por el Norte y con el país de Zambia por el Este  ya que por el Oeste tiene una costa que se encuentra bañada por el Océano Atlántico .

La capital de esta país es la ciudad de Luanda .

Sabias algo muy interesante y es que los portugueses estuvieron presentes en varios puntos de la costa que hoy en día pertenece a Angola desde el siglo XVI los cuales interactuaron de diversas maneras con los nativos .

La colonización no se inicio hasta la década de 1920 donde después del compartimento del pueblo Mbunda  y el secuestro del su rey Mwene Kapova .

El país de Angola logro conseguir su Independencia de Portugal en el año de 1975 después de una larga guerra , pero sin embargo una vez que se emancipo ,

El nuevo país se vio bajo una intensa y duradera guerra civil la cual se prolongo desde el año de 1975 hasta el 2002 .

Angola posee abundantes yacimientos minerales y petrolíferos  pero a pesar de todo lo que tiene el nivel de vida de la mayor parte de los angoleños es muy bajo  y sus indices de mortalidad infantil se encuentran entre los peores de todo el mundo .

También es un país que posee grandes desigualdades económicas ya que la mayor parte de la riqueza de una pequeña parte esta en mano de sus habitantes